KIRGUISTÁN 0 – JAPÓN 2: SIN SACAR LA ESPADA

Foto: usf.news

En el estadio Spartak, la selección japonesa le ganó sin atenuantes a su similar de Kirguistán con tantos de Minamino, de penal, y Haraguchi y así, es el absoluto líder del Grupo F de la segunda fase de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023.

No pasaron demasiados sobresaltos. Como en toda esta fase, los japoneses volvieron a jugar tranquilos y ganaron en condición de visitante para quedar al borde la clasificación a la próxima fase, cuando faltan aún cuatro partidos por disputarse.

A pesar que el cotejo tuvo una acción de riesgo para cada uno (una tapada de los arqueros por bando), Japón se las arregló para sacar adelante el partido casi sin despeinarse. Y es que después del penal que le hicieron a Minamino y que él mismo convirtió a los 41 de la primera parte, los nipones manejaron el match a su gusto. Y más aún tras el remate de Haraguchi desde un tiro libre a los nueve de la segunda etapa puesto que los kirguisos parecieron bajar los brazos.

Con la ventaja de dos goles, Japón reguló el match y jugó con la desesperación de su rival, que no tuvo argumentos futbolísticos para descontar.

Así, Japón se llevó una nueva victoria que lo mantiene en la primera colocación, ahora con doce puntos, seis más que su rival de esta jornada y Tayikistán, que parecen ser los que pelearán hasta el final por el segundo lugar de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *