COMUNICACIONES (MERCEDES) 79 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 63: DOS DE DOS

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

Comunicaciones ganó su segundo partido en la Liga Nacional ante Instituto de Córdoba por un total de 79-63 en condición de local. Selem Safar fue el máximo anotador con 25 puntos.

Durante los primeros minutos del primer cuarto se jugó al ida y vuelta, pero el primer doble llego de la mano de Safar para Comunicaciones, ahí se quebró el hielo. Pero un triple de Whelan dio vuelta el resultado (2-5) e Instituto comenzó a tomar ventaja en este cuarto. Dwayne Davis encestó cuatro puntos consecutivos (6-9) y obligó a Ariel Rearte a pedir tiempo muerto para reacomodar el equipo. El local no quiso darle ventaja y dos triples empataron el resultado, yéndose al segundo chico 12-12.

De regreso en el segundo cuarto, ambos equipos buscaron tomar ventaja para cada uno, y Comunicaciones lo fue logrando. Un triple de Guerra hizo una ventaja de tres puntos, pero rápidamente Instituto lo contraatacó y volvió a quedar a un punto. Un triple y un doble de Dwayne Davis le devolvieron la ventaja a la Gloria (21-25) y obligó a que el anfitrión pida tiempo muerto. De vuelta en la cancha, otro triple de Guerra lo puso a un punto. Todo fue punto por punto hasta que un error de Whelan hizo que Comunicaciones tome la ventaja de todo este cuarto que finalizó con un parcial de 35-29.

De regreso del vestuario, este tercer cuarto fue clave para el local. Tuvo a Safar y a Gadson sumamente encendidos con el aro, fueron quienes le dieron la ventaja para el resto del partido. Instituto estuvo a tan solo cuatro puntos de alcanzarlo, pero varios fallos en la defensa y más aún en los rebotes, le dieron la brecha para que el equipo de Rearte pueda asegurarse la victoria. El cuarto finalizó 60-53.

Ya en el último cuarto, Fierro fue un punto clave en la defensa de Comunicaciones. El equipo no quiso regalar puntos, tanto que en medio cuarto, Instituto no pudo anotar ningún punto, hasta que apareció Dwayne Davis, aunque sus puntos no fueron de mucha ayuda, ya el local arrasó con el puntaje. Antes de que suene la chicharra, Selem Safar, tras un rebote defensivo, no perdió tiempo y embocó un increíble triple, dando por finalizado el partido con un total de 79 a 63.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_falta

En el próximo partido, Comunicaciones recibirá a Peñarol el viernes 15 de noviembre a las 21. Mientras que Instituto visitará a Estudiantes de Concordia también el viernes 15, a las 21:30.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (79): Chaz Crawford 0, Kyle Davis 10, Miguel Gerlero 4, Novartis Gadson 11, Selem Safar 25 (FI); José Defelippo 5, Luciano Guerra 10, Matías Bortolin 3, Mariano Fierro 11, Luis Cequeira, Franco Maeso y Juan Manuel Béjar no jugaron. Entrenador Ariel Rearte.

INSTITUTO (63): Nicolás Romano 4, Dwayne Davis 21, Gastón Whelan 7, Martín Cuello 11, Samuel Clancy Jr. 6 (FI); Santiago Scala 0, Pablo Espinoza 0, Lucas Reyes 6, Raasean Davis 8, Enzo Rupcic, Martín Cabrera y Federico Pedano no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginobili.

Parciales: 12-12, 23-17 (35-29); 25-24 (60-53), 19-10 (79-63).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Nicolás D’anna – Oscar Brítez.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *