LINIERS 3 – JUVENTUD UNIDA 1: TOPÓ EN UNA RÁFAGA

Foto: @liniersascenso

Brian García Carpio se convertía lentamente en figura porque mantenía su valla en cero frente al líder del campeonato y evitaba que la Topadora lograse una nueva victoria en General Villegas. Sin embargo, en una ráfaga de 8 minutos, el elenco de Damián Troncoso le propinó tres dianas para finalmente batir al Lobo Rojo por 3 a 1.

Liniers había dejado dos fechas atrás el puntaje ideal en su domicilio tras igualar sin tantos ante Puerto Nuevo. Esta vez, después de un primer tiempo donde no encontró los caminos y se topó con un arquero de Juventud Unida atentísimo, trabajó demasiado pero finalmente retomó la senda ganadora para sacar una linda ventaja en lo más alto del campeonato de la Primera D.

Ciro Campuzano, una de las figuras de la tarde, abrió la cuenta a los 8 de la complementaria tras perder en una situación inmejorable ante García Carpio. El 1 a 0 generó, indudablemente, otro partido. Los de San Miguel salieron desesperados a buscar el empate y dejaron espacios para que el dueño de casa pudiese hacer de las suyas. Así fue como Javier Cermesoni de penal estiró la diferencia y, apenas pasado el cuarto de hora, Bruno Galeano con una linda definición comenzó a bajarle la persiana al cotejo.

El Lobo Rojo goleado en 8 minutos, probó con cambios, con alternativas pero la mala fortuna también corrió a la par de ellos ya que el travesaño de Daniel Acosta le negó el descuento a Luciano Pérez. Recién en tiempo extra pudo hallar el tanto que le permitía acortar distancias a través de Brian Konecny pero sólo quedará esa conquista, a priori, para la estadística.

Juventud Unida no volvió a ganar desde que goleó a Centro Español en la casa del León Verde. Aquella tarde en Ituzaingó triunfó por 3 a 1 y esta vez cayó por igual resultado ante un Liniers que topó en un parpadeo, agujeró a su contrincante y, aprovechando el empate de Claypole, logró sacar cuatro unidades de ventaja en lo más alto del campeonato de la Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *