INSTITUTO 2 – SANTAMARINA 0: CON BAJAMICH VOLVIÓ LA VICTORIA

Gentileza: Cadena 3

Instituto venció 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil por la fecha 12 de la Primera Nacional de la zona 2 . Los goles los hizo Mateo Bajamich en dos oportunidades y ambos en el segundo tiempo. 

Un primer tiempo muy flojo donde los dos equipos estuvieron erráticos con la pelota y no llegaban a los arcos. Una sola situación de gol para la visita cuando el central Facundo Erpen despejó en el área lo que era el primer gol para Santamarina. La Gloria estuvo muy imprecisa y no llegaba con profundidad al arco rival. Facundo Silva no se pudo hacer cargo del fútbol del equipo.

En la segunda mitad, todo cambió porque al minuto de juego Mateo Bajamich, con olfato de gol, marcó el primer tanto del cotejo tras un pase generoso de Silva y abrió el marcador del encuentro. 

Instituto, más tranquilo, empezó a tener más juego y precisión con los pases. Tanto es así que a los 19 minutos llegó el segundo gol del joven de 20 de Morrison tras un pase preciso de Francisco Apaolaza, el ex Estudiantes de La Plata, para que definiera de primera al palo izquierdo del arco de Joaquín Papaleo.

Santamarina, no pudo reaccionar. Tuvo la oportunidad de descontar con un remate de Michel de afuera pero en dos tiempos atajó muy bien el portero Germán Salort.  Instituto pudo haber hecho algún gol más ya que contó con un tiro de Apaolaza cerca del palo y un gol en offside bien sancionado por el asistente de Rodrigo Garro. Zabala, en los cambios, no modificó el esquema e hizo debutar a Cristian Carrizo, quien jugó por la banda derecha en reemplazo de Franco Flores.

Instituto ganó un partido que debía hacerlo por la urgencia y porque jugaba en su casa. Con la victoria y los tres puntos en Alta Córdoba, el equipo de Zabala se ubica en la 6ta posición con 16 unidades en zona de clasificación a la Copa Argentina. 

En la próxima fecha, la Gloria visita a Gimnasia en Mendoza y Santamarina tendrá un compromiso muy exigente ya que recibe al puntero de la Zona 2, San Martín de Tucumán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *