CHACO FOR EVER 3 – SARMIENTO 0: CLÁSICO Y PUNTA

Foto: @ChacoForEverRes

El Albinegro tuvo su noche de delirio en el clásico de Resistencia. Con una goleada por 3 a 0, los dirigidos por Norberto Acosta derrotaron al Decano en el derby con un Estadio de la Avenida completamente colmado que vibró no sólo con el triunfo que los adueña de la provincia sino con alcanzar a Boca Unidos de Corrientes en lo más alto del grupo uno del Federal A.

Chaco For Ever supo pegar en los momentos justos para quedarse con tres puntos de oro macizo. Porque al ritmo que propusieron ambos protagonistas, el hecho de encontrar los dos primeros goles en instantes claves acabó golpeando desde lo moral a un Sarmiento que se fue con las manos vacías y la sed de revancha para el año que viene.

A los 18 del primer tiempo, el dueño de casa abrió la cuenta en el derby. Guido Rancez ejecutó un córner de izquierda a derecha, Juan Ignacio Carrera quiso cortar el centro pero falló en el cálculo, y Nicolás Torres con todo el arco a su merced conectó de cabeza para estampar el 1 a 0 que acompañó a sendas escuadras al descanso.

Cuando Chaco For Ever parecía no salir de su libre, empezaron los sustos sobre la cueva de Gastón Canuto. Sarmiento de Resistencia fue más punzante, apostó a buscar el empate a como dé lugar y arrinconó al local que empezó a respirar aliviado cuando a los 9 de la complementaria, el santafesino, Carlos Córdoba, expulsó a Lucas Oviedo en la visita.

Con uno menos, el Decano siguió hurgando por la igualdad hasta que pasado el cuarto de hora del capítulo final, los de Acosta estiraron la ventaja. Lucas Mellado bajó una tiro libre con su testa y asistió magistralmente al enorme Julio César Cáceres que frente a los tres palos no tuvo más que romper el arco y marcar el 2 a 0. Sin embargo no todo iba a terminar allí ya que a cinco del final, Nicolás Ledesma ejecutó otra pelota parada, Carrera dio rebote, y el ex Atlético Rafaela, Matías Fissore, capitalizó el esférico para poner cifras definitivas en el Estadio de la Avenida.

Sarmiento, aún en puestos de Hexagonal, no pudo quedar como único líder con esta derrota. Chaco For Ever lo goleó en el clásico por 3 a 0, alcanzó la línea de Boca Unidos, y entre Chaco y Corrientes mandan en el grupo uno como los de Mendoza, Huracán Las Heras y Deportivo Maipú, lo hacen en la otra llave de este apasionante torneo del Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *