ARGENTINO (JUNÍN) 77 – REGATAS (CORRIENTES) 72: SUFRIÓ PERO ARRANCÓ SONRIENDO

Argentino de Junín empezó con el pie derecho la nueva temporada de la Liga Nacional de Basquet. En el Fortín de las Morochas recibió a Regatas y lo venció por un luchado 77-72. El goleador del partido fue Federico Mariani con 24 puntos, mientras que el máximo artillero de los correntinos fue Adonys Henríquez con 17.

Comenzaba una nueva liga para estos dos equipos. Ilusiones renovadas, y con la intención de empezar de la mejor manera. Por un lado estaba el Turco, que quería la primera victoria ante su gente, después de haber ido de menor a mayor en el Súper 20. En frente estaba Regatas, que también quería empezar con una sonrisa, aunque con bajas sensibles como la de Marcos Giordano y Tayavek Gallizzi por lesión.

El arranque del partido fue muy parejo, pero para mal. Ambos equipos se los notó erráticos, y tomando malas decisiones. Dentro de ese contexto, los dos tuvieron números similares, al tener buenas defensas y provocar tiros forzados. El local contó con 4/14 y la visita con 4/15 en tiros de campo. Sin embargo los de Victoriano tuvieron mejor rotación en los puntos, y se distribuyeron el goleo entre 5 jugadores. Pero el local contó con la figura de Mariani, autor de 9 puntos, y sumado a un triple de Zárate, cerraron el primer cuarto con empate bajo: 12-12.

En el segundo cuarto, Argentino siguió sin encontrar la brújula en ataque. Dependía mucho de lo que podía hacer Mariani -4 puntos-, y las corajeadas de Slider -un triple-. En cambio en la visita, se mejoró mucho la definición y la gestación de juego. Los que vinieron desde el banco, aportaron 13 puntos en ese cuarto, y con Anriquez tomando la posta en ofensiva, la visita se fue arriba al descanso largo por 23-33.

En el tercer parcial, la historia giró rotundamente. Argentino ajustó su defensa y encontró los espacios para lastimar en ofensiva. Así, en este cuarto logró hacer más puntos que en todo el primer tiempo. El ingreso de Valentin Burgos desde el banco le dio gol, y el Turco encontró en los triples un arma letal, marcando 5 en esos diez minutos. Por el lado de los de Victoriano, Arengo y Cubillas Rojas aportaron 5 y 6 puntos respectivamente, y entraron en el último cuarto empatados 47-47.

En el último parcial, los de Matias Huarte sacaron pecho, y la gente jugó un rol muy importante dándole una inyección anímica al equipo con su aliento. Los referentes Cangelosi y Slider tomaron la posta, y con 8 y 9 puntos en momentos calientes fueron determinantes para adelantar al local a falta de tres minutos, alcanzando 9 de diferencia. Sin embargo con un Paolo Quinteros en buen nivel, acompañado de Cubillas y Fernandez, lograron empatar la historia. Pero cuando la pelota quemaba, Mariani fue determinante con un triple y un doble para sacar diferencia a favor del dueño de casa, que en los segundos finales logró mantener para sumar la primera victoria en esta temporada de la Liga Nacional.

Síntesis

Argentino de Junín (77): Facundo Zárate (5), Juan Cangelosi (12), Jonatan Slider (18), Federico Mariani (24), Anthony Kent (0) -FI- Franco Montemagio (NJ) Martín Gómez (3), Agustín Cavallín (NJ), Enzo Filipetti (0), Rómulo Gusmao Costa (6), Valentín Burgos (9), Sebastián Uranga (0). Entrenador: Matías Huarte.

Regatas Corrientes (72): Adonys Henríquez (17), Leandro Vildoza (5), Martín Fernández (12), Paolo Quinteros (13), Javier Saiz (3) -FI- Juan Scachi (NJ), Fabio Gauto (NJ), Tobías Franchela (0), Juan Pablo Corbalán (0), Joaquín Marcon (5), Juan Arengo (9), Yoel Cubillas Rojas (8). Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 12-12, 23-33 (11-21); 47-47 (24-14), 77-72 (30-25).

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo, Alberto Ponzo.

Estadio: Fortín de las Morochas, Junin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *