TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN NOA: BAJARON A UNO Y OTRO SIGUE PERFECTO

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Entre viernes, domingo y lunes, todos los equipos de la zona NOA vieron acción y quedó solo un invicto. Nicolás Avellaneda perdió frente a Tucumán Básquet, que ganó los dos partidos que jugó en el fin de semana, y El Tribuno consiguió una nueva victoria que hizo que sea el único invicto y puntero de la zona. Por otra parte, Belgrano le ganó a Facundo la Rioja, equipo que dos días después perdió en Salta, Talleres casi consigue el dos de dos de visitante pero no le pudo ganar a La Rioja Basket y el otro equipo que disputo dos y ganó dos fue Tucumán Básquet.

Belgrano de Tucumán 94 – 90 Facundo La Rioja: Los tucumanos son un equipo que le gusta jugar con un tanteador alto, y esta vez no fue la excepción. El primer tiempo terminó 49 – 47 para los locales tras un primer cuarto de alto vuelo, donde las defensas estuvieron en deuda. Tras el descanso, Belgrano salió con todo y, tras un gran cuarto defensivo, permitió tan solo 13 puntos, sacó 11 de ventaja (71-60) y se fue con algo de tranquilidad al último cuarto. Tras estar 15 abajo (82-67), Zamudio y Vergara le dieron vida a los riojanos que se pusieron a 4 (90-86) pero no les alcanzó para remontar el partido. Con esta victoria, Belgrano se colocó en la tercera ubicación con tres victorias  y una derrota.

Riachuelo de La Rioja 65 – 74 Talleres Tafi Viejo: Todo le salía bien a Riachuelo en el primer tiempo. Encontraba gol y por sobre todas las cosas defendía muy bien, lo que le permitió irse al descanso 43 – 28 arriba y con tranquilidad. Pero Talleres hizo un clic y cambió rotundamente. Enorme defensa, permitiendo tan solo 22 puntos en dos cuartos, y unos García, Bonagudo y Alloco intratables en ataque, le permitieron dar vuelta el resultado y llevarse una victoria clave de cara al futuro.

Tucumán Basquet 101 – 96 Nicolás Avellaneda. Era un partido donde, a priori se suponía que no iba a haber grandes ventajas y que iba a ser muy buen juego. Y no defraudaron en nada. Luego de un primer cuarto donde Avellaneda defendió muy bien y sacó 7 de diferencia (19-12), se vino un segundo totalmente distinto donde ambos equipos anotaron por todos lados, haciendo que la primera etapa termine 48-44 para los visitantes. El tercer cuarto fue parecido al primero, solo que Tucumán movió un poco más la pelota y achicó la diferencia a 3 (60-63). Tucumán dio vuelta en marcador de la mano de Banegas y, cuando sacó 5 de ventaja (83-78), parecía que era el momento de liquidar el partido, pero se equivocó mucho y permitió que los visitantes empaten el juego en 85, con un buen cierre de Prado. La prórroga fue palo a palo hasta los últimos segundos, donde Orresta se hizo grande y, con 8 puntos seguidos, puso cifras definitivas en el marcador e hizo que Tucumán se prenda en la tabla.

Hindú BBC 53 – 63 Unión Abasto: Los visitantes sacaron una gran diferencia en el primer cuarto (23-8) con una magnífica defensa, pero no lo pudieron capitalizar en el segundo, donde no encontraron los espacios, bajaron la intensidad y se fueron al descanso ganando tan solo por 7 (34-27). Una

vez más, la parte defensiva fue la clave para que Unión vuelva a sacar una buena ventaja al finalizar el tercer cuarto (50-37). Pese a la mala noche ofensiva, Hindú no se dio por vencido y, con un buen pasaje de Mirolo, se puso a 3 (51-54). Pero Florito anotó dos triples claves que sentenciaron el partido. Con esta victoria, Unión llegó a la segunda mientras que Hindú sigue sin poder ganar.

La Rioja Basket 68 – 63 Talleres de Tafí Viejo: Fue un partido parejo en todo momento, no hubo un claro dominador y Talleres sintió el cansancio al final. Los visitantes llegaron a los últimos diez minutos con una pequeña ventaja (46-45) pero en levantada. A falta de 1:40 para el final, el partido estaba 59-63, y todo hizo parecer que Talleres metería dos de dos, pero no fue así. Malas decisiones tanto en ataque como en defensa, producto del cansancio del partido del día domingo, hicieron que La Rioja de vuelta el resultado, con un Nicolás Rodríguez intratable, autor de 9 puntos en un minuto y medio, y se aleje del fondo de la tabla.

El Tribuno 102 – 86 Facundo de La Rioja. Tribuno debía mostrar una prueba de carácter al enfrentar a Facundo de La Rioja sabiendo que, si ganaba, se subía a lo mas alto de la Zona NEA. Y cumplió la prueba. Tras un comienzo dubitativo, los locales se acomodaron y empezaron a sacar ventaja desde el segundo cuarto. Tras irse al descanso 45-41, el equipo salteño salió con todo al tercer cuarto y aumentó la brecha a diez (70-60). Con esta ventaja, pudieron manejar el partido como quisieron y una gran tarea en ataque en el último cuarto hizo que el final sea 102-86. El Tribuno, invicto y puntero.

Estudiantes 81 – 87 Tucumán Básquet: Muy buen primer cuarto de los visitantes, quienes defendieron, corrieron, anotaron y sacaron una ventaja de 10 (25-15). Tucumán controló el partido en el segundo cuarto y se fue ganando al entretiempo 39-29. Tras el descanso, todo aquel que entró en Tucumán, convirtió y jugó bien, algo que hizo que la diferencia al terminar el tercer cuarto sea de 19 (69-50). Si bien el resultado final indica que la diferencia fue de tan solo 6, nunca peligró la victoria visitante, quién aguanto la remontada de Estudiantes de la mano de Echeverría.

Jornada 5

Belgrano de Tucumán 94 – 90 Facundo La Rioja
Goleadores: Cristian Soria y Juan Pablo Vigiani (18) Belgrano
Jorge Zamudio (30) Facundo La Rioja

Riachuelo de La Rioja 65 – 74 Talleres de Tafí Viejo
Goleadores: Juan Ignacio Cabrera (13) Riachuelo
Patricio Alloco (17) Talleres

Tucumán Básquet 101 – 96 Nicolás Avellaneda
Goleadores: Rafael Banegas (24) Tucumán
Facundo Prado (18) Nicolás Avellaneda

Hindú BBC 53 – 63 Unión Abasto
Goleadores: Facundo Carrafielo (11) Hindú
Julio Cesar Barrionuevo (19) Unión

La Rioja Basket 68 – 63 Talleres de Tafi Viejo
Goleadores: Nicolás Rodríguez (24) La Rioja
Patricio Alloco (18) Talleres

El Tribuno 102 – 86 Facundo de La Rioja
Goleadores: Maximiliano Torino (26) El Tribuno
Matías Vergara (34) Facundo de La Rioja

Estudiantes 81 – 87 Tucumán Básquet
Goleadores: Javier Skibski y Conrado Echeverria (18) Estudiantes
Julio Carrizo y Roberto Orresta (15) Tucumán

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *