MIDLAND 0 – ITUZAINGÓ 1: PARA NADA VERDE

Foto: Gentileza de Ituzaingo.

El León del oeste ganó un partido clave ante el Funebrero el día domingo en condición de visitante y se aleja del fondo de la tabla. El único gol lo marcó Alejandro Benítez.

Con realidades adversas, en el Estadio Ciudad de Libertad, se cruzaron Midland e Ituzaingó en un nuevo clásico. El local, tenía la chance de sumarse al pelotón de arriba y pelear por un lugar en el reducido. En frente, la visita debía y debe sacar puntos si no quiere perder la categoría. Si bien El Porvenir tiene todos los números como para descender, si llega a levantar cabeza y el Verde no lo hace, puede caer en la zona roja. Lo cierto, es que con un marco caliente, ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo.

En el primer tiempo, quien se impuso en el marcador fue la visita. El experimentado César Carranza metió un exquisito pase en cortado para su compañero Alejandro Benítez y el volante no perdonó. Casi media hora de juego y la visita ya se ponía 1-0. Pero no todo fue positivo para los conducidos por Carlos Casteglione. De hecho, antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, Damián Anriquez vio la tarjeta roja por una agresión.

En el complemento, iban a llegar más noticias negativas para el León. Claudio Greco cerró mal un ataque de los locales y el árbitro del encuentro consideró que se había dado la instancia de último recurso. En consecuencia, expulsó al defensor, dejando a la visita con nueve hombres. Aún así, los dirigidos por Fernando Rizzo no pudieron concretar sus chances de gol e Ituzaingó aguantó bien aguerrido el resultado.

Fue victoria para el León que ahora deberá pensar en su próximo rival. Por la decimosexta fecha del Apertura Primera C, recibirá a Berazategui. En tanto, los de Libertad visitarán a Deportivo Español, con la intención de bajar al Gallego y treparse a los puestos de reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *