DOCK SUD 0- DEPORTIVO ESPAÑOL 0: INUNDADOS DE BRONCA

Sábado 9 de Noviembre, 11hs. Pocas horas luego del amanecer en el sur de la provincia de Buenos Aires, el Estadio de los Inmigrantes comenzaba a relamerse. ¿Por qué? porque por la fecha número 15 del torneo de la Primera División C Metropolitana, iban a chocar el siempre picante Sportivo Dock Sud y el «Gallego», Deportivo Español.

El local llegaba con toda la ilusión de prenderse en la cima del campeonato, para no perderle pisada a Cañuelas y a Laferrere, e incluso teniendo la posibilidad de sobrepasarlos (dándose los correspondientes resultados). Mientras que el «rojo» buscaba acercarse tímidamente a los primeros puestos, con el sueño de mantenerse al pie del cañón en lo que respecta a los puestos de ascenso.

Partido atípico. No muchas veces un partido sin goles es tan atractivo como el encuentro en cuestión. La primer etapa plasmó lo que luego iba a retratarse en el complemento con más fuerza: Dock Sud propuso durante los 90´minutos un juego de recuperación rápida, control del balón y ataque de las bandas hacia el centro. Español le presentó inconvenientes y muchos a partir de un mediocampo férreo, con una marca equilibrada que vulneró la mayoría de las situaciones. Pero en cuanto el local supo penetrar la barrera del rival fue peligroso y mucho: no ganó el partido por imprecisiones debajo de los tres palos.

El complemento tuvo aún más intensidad, con un Leandro Caruso implacable, a pura gambeta y creatividad, el «Docke» arremetió en busca de los tres puntos. Fabricio Espósito supo mantener el equilibrio y manejar los hilos del equipo en la mitad de la cancha, contrarrestando el gran partido de (la figura del partido, en mi opinión) el número 7 del «Gallego» Jonathan Maza, que en cada contraataque sacó a relucir toda su calidad, rapidez y talento.

Llegadas desperdiciadas en demasía por parte de ambos equipos llevaron a un marcador que inevitablemente acabó sin goles. Fue final 0-0 en la dársena. Los locales, con mucha bronca de cortar la racha de victorias consecutivas y no poder estar momentáneamente punteros. El visitante, jugó un partido digno y se llevó un punto valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *