CHACARITA 0 – TIGRE 3: ¿PIEDAD? «DENING»UNA MANERA

Volvieron a verse las caras. Por historia, por cercanía, por esa mística que genera el ascenso, el Funebrero y el Matador se medían en un nuevo derby del norte del Gran Buenos Aires. Y el triunfo le perteneció a los de Victoria por 3 a 0 con un hat-trick de Emanuel Dening una tarde completamente negra para el Tricolor de San Martín.

Previo al encuentro de alto riesgo, incluso sin visitante pero por los inconvenientes de público conocimiento entre ambas facciones de Chacarita Juniors, hubo lío. Piedrazos, balas de goma detonaciones y demás le ponían la pimienta excesiva a lo que sería luego 90 minutos de goce para Tigre en tierras ajenas.

Ya se veía venir que el carril de Gabriel Lazarte era una autopista con telepeaje para el elenco de Néstor Gorosito. Por allí lo buscó desde el arranque y encontró su premio bastante rápido ya que, cuando iban 5 del primer tiempo, Dening ganó la cuerda y sin ángulo castigó contra un Emanuel Trípodi que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Atardecía en Villa Maipú, amanecía en el derby, y los de Victoria ya se imponían por 1 a 0.

El empate de Chacarita pudo darse a los 10 del primer tiempo cuando Lucas Cano cabeceó con rosca y vio como la caprichosa se perdía ancha cerca del palo izquierdo de Gonzalo Marinelli. Esa fue la única oportunidad de la escuadra de José María Bianco. El resto le perteneció al ganador del encuentro mientras afuera seguían, esporádicamente, escuchándose disparos.

Tigre no se conformó con el 1 a 0 y fue por más. Matías Pérez Acuña probó con un bombazo que exigió al vuelo de Trípodi. Más tarde, el ex arquero de Unión de Santa Fe y Quilmes, desarticuló un remate cruzado del «Marciano», Jorge Ortíz. Y por último, antes de irse al descanso, Dening con un intento a colocar estuvo cerca de convertir lo que después le iba a salir en la segunda mitad.

El Tricolor comprendió que debía asumir el protagonismo en la complementaria pero a duras penas propuso algo con un zapatazo de Zacarías Morán Correa y un tirito mordido desde la medialuna de Cano que fundió motores y entregó por completo cualquier plan ofensivo. Y cuando la tarde caía, se vino la noche para los del «Chaucha» Bianco: expulsión de Alan Robledo y show del Matador para bajarle la persiana al encuentro.

Dos tiros en el palo en la misma jugada presagiaban lo que no tardaría en llegar. A los 23 minutos del capítulo final, Dening de cabeza en el área chica estiró la ventaja para los de «Pipo» Gorosito y, 120 segundo más tarde, el surgido de la cantera de Newell´s Old Boys estampó su triplete con una vaselina que marcó cifras definitivas a pesar que los visitantes continuaron yendo al frente y buscando agrandar el score con un lujo como el de la «Ardilla», Walter Montillo, que no prosperó.

Chacarita, en una tarde directamente para el olvido por las incidencias afuera del estadio y la pesadilla dentro de la verde gramilla, perdió 3 a 0 en un derby frente a Tigre que no tuvo ningún tipo de piedad siquiera cuando el juego estuvo interrumpido y, en una de sus mejores funciones, demostró que si quiere tiene argumentos para meterse en los puestos de Reducido mínimanete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *