CENTRAL BALLESTER 0 – DEPORTIVO PARAGUAYO 2: CALIENTE POR DONDE SE LO MIRE

Deportivo Paraguayo sumó su segunda victoria en esta nueva temporada de la Primera D, y cortó una racha negativa de seis derrotas seguidas. En cancha de Juventud Unida visitó a Central Ballester y lo venció por 2 a 0 en un encuentro muy caliente, igual que je el mediodía, y con varios expulsados. Matías Gal y Sebastián Ferrario marcaron los tantos del triunfo para la visita.

Se enfrentaban dos equipos de la parte baja de la tabla, en lo que eran estas primeras 8 fechas del torneo. Por un lado estaba Ballester, que acumulaba dos triunfos, tres empates y mismas cantidad de derrotas, acumulando solo 9 puntos, aunque con una victoria podía meterse dentro de la zona de reducido. En frente estaba el Guaraní, que había ganado en su debut, y luego hilvanó un empate y seis caídas al hilo, y buscaba cambiar esa racha, y salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo fue definitivamente malo. Las situaciones de gol escasearon, y demostraron en el inicio porque cada uno está en la posición que está en la tabla. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita se acomodó en la cancha, y comenzó a generar peligro. En la primera clara, Gal aprovechó un rebote dentro del área y facturó para poner el 0-1. De ahí en más, el Guaraní dominó las acciones y transformó en figura a Agustín Di Biase, que con sus buenas intervenciones mantuvo solo en un gol la diferencia. Julio Gauna, el ex delantero de Atlas, fue de lo más peligroso del dueño de casa, aunque no terminó por inquietar a Miguel Ratalín.

El complemento se dividió en dos. La primera parte fue hasta la media hora, donde el Canalla se mostró muy impreciso, y nervioso, y no podía encontrar la forma para lastimar a la visita, mientras que estos, se tomaban su tiempo, e intentaban aprovechar sus oportunidades para liquidar la historia. Esto sucedió a los 29, cuando Ferrario puso el 0-2. Ahí el árbitro tuvo su papel protagónico, y expulsó a tres jugadores del local: Enzo Ventevol a los 30, Alberto Luna a los 37 e Iván Rojas a los 44, mientras que Gal también vio la roja en la visita a los 41 por una agresión.

No hubo tiempo para más en la cancha de Juventud Unida. Central Ballester jugó mal, y perdió la chance de meterse dentro de la zona de reducido. Además, cómo si fuera poco, sufrió tres expulsiones y deberá cambiar para el próximo juego. Por su parte, Paraguayo sumó un valioso triunfo para salir del fondo, y cortar esa racha negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *