ALEM 2 – ARGENTINO DE MERLO 1: EL LECHERO GANÓ HACIENDO HONRA A SU APODO

Jugando como local, Leandro Nicéforo Alem venció 2 a 1 a Argentino de Merlo y cortó una sucesión de tres derrotas en fila. Juan Manuel Cordero y Mauro Boaglio anotaron los goles del Lechero, en tanto, Cristian Barrios había puesto el empate transitorio para la visita.

En General Rodríguez, con buena asistencia de público teniendo en cuenta que se trató de un día laborable, Leandro Nicéforo Alem y Argentino de Merlo cerraron la temporada de partidos con horario de invierno, pues, desde la próxima fecha, ningún encuentro de la tarde podrá disputarse antes de las 17:00 horas.

La Academia de Merlo Norte salió a disputar el encuentro con un planteo ofensivo, Oscar Alegre recostado sobre la izquierda administraba el juego y consiguía fluidez en ataque al juntarse Alán Salvador y aprovechando por ese sector las trepadas de Fernando Magaldi. En dos oportunidades, Alan Salvador estuvo muy cerca de abrir el marcador aunque en ambos casos, la pelota se fue a centímetros del palo más lejano.

Los dirigidos por Carlos Cordone metieron presión sobre el jugador que llevaba el balón y los posibles receptores, intentaron cortar los circuitos futbolísticos de su adversario pero poco fue lo que propusieron de mitad de cancha hacia adelante, no obstante, cuando se estaba terminando la primera parte, desde un córner desde la derecha, el primero del local en el partido, llegó el frentazo de pique al suelo de Juan Manuel Cordero para poner la pelota abajo, junto al poste derecho de Milton Hansen. El resultado no reflejaba lo acontecido hasta el momento pero, por ser efectivo, el Lechero se fue en ventaja al descanso.

Argentino siguió atacando en la segunda mitad, sin embargo, a veces quedaba desprotegido atrás y eso permitía que Alem tenga más espacios para contragolpear. El encuentro se hizo entretenido y con jugadas de peligro en ambas áreas, así justamente llegó el empate visitante, de una pelota salvada en la línea por Diego Ursino, salió la contra para la Academia que concluyó con el despeje de Daniel Córdoba en la puerta del arco cuando la pelota tenía destino de red, pero de ese tiro de esquina, vino el cabezazo de Cristian Barrios para empardar el marcador.

El 1 a 1 se ajustaba un poco más al trámite de la contienda, no obstante, pocos minutos más tarde, Gabriel Serrano sacó un disparo de larga distancia, la pelota que se desvió en la espalda de su compañero Mauro Boaglio, descolocó por completo al portero Milton Hansen y el Lechero estaba otra vez arriba en el tanteador. En el tiempo restante, los hombres de Martín Perelman no bajaron los brazos, siguieron buscando pero carecieron de claridad y, en un par de ocasiones, a través de Dalmiro Gaeto y Mauro Boaglio, el local pudo haber ampliado la diferencia.

Los dirigidos por el “Lobo” Cordone fueron sumamente efectivos en la primera parte y contaron con la dosis de fortuna que muchas veces se requiere para ganar este tipo de partidos, entonces, después de tres caídas en serie, volvió a saborear las mieles del triunfo, en tanto, la Academia de Merlo Norte, a pesar de tener una propuesta agradable y haber hecho méritos desde lo futbolístico para llevarse algo de General Rodríguez, se fue masticando bronca por quedarse, injustamente, con las manos vacías.

Por la 16ª fecha del torneo Apertura de Primera C, Argentino de Merlo recibirá a El Porvenir en su estadio de Pergamino y Antezana, mientras que a Alem le llega el turno de quedar libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *