TC MOURAS: LA CUARTA DE PANAROTTI

En el autódromo de La Plata, el TC Mouras llevó a cabo su Fecha 14 del torneo, donde Lucas Panarotti se quedó con el triunfo a bordo de una Dodge y relanzó su candidatura al campeonato. Segundo terminó Daniel Nefa (Chevrolet) y tercero Hernán Palazzo (Dodge) que sigue siendo el puntero de la Copa Coronación de Oro.

Al igual que en la competencia anterior, todos los candidatos a la corona partían adelante lo que hacía esperar una gran competencia. En una jornada a pleno sol y con una elevada temperatura, el TC Mouras puso en marcha su final con Nefa y Panarotti largando desde la primera fila y el campeón 2017 del TCPM se la jugó por afuera y tuvo recompensa, ya que quedó al frente del pelotón tras la “Curva del Molino”.

Nefa se colocaba segundo, Pedro Boero tercero, Hernán Palazzo cuarto y Francisco Hernández quinto. La velocidad duró poco porque un toque entre Juan Manuel Tomasello y Alessandro Salerno, obligó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento nada cambió, con un puntero que buscó la escapada (record de vuelta incluido) pero no logró el objetivo porque Nefa lo seguía de cerca. Expectante marchaba Boero desde la tercera posición. Atrás Hernández se transformaba en el nuevo cuarto al superar a Carabajal.

La lucha por la punta se fue haciendo cada vez más intensa y las diferencias entre los tres primeros prácticamente era nula. Panarotti se defendía de los incesantes ataques de Nefa que lo buscó de manera decidida en el giro ocho, donde viajaron una gran parte del trazado a la par y el líder logró mantenerse adelante (con lo justo tras un leve roce) pero fue Boero el que dio el salto al superar al rionegrino y quedar como escolta.

A partir de ahí, Panarotti hizo una ventaja tranquilizadora ante su nuevo escolta que tenía que “domar” a una Dodge indócil que le terminó jugando una mala pasada y a tres vueltas del cierre se despistó perdiendo posiciones y puntos más que valiosos.

Nefa hizo un esfuerzo final en los giros finales pero no le alcanzó para doblegar a la Dodge blanca N°3. Fue victoria de Lucas Panarotti en la decimocuarta fecha del año del TC Mouras en La Plata, que lo pone nuevamente en la pelea por el título tras un mal inicio en la Copa Coronación de Oro.

«Esta victoria vale mucho en función del campeonato», comentó Panarotti que logró su cuarto triunfo del año y por ahora es el más ganador de la temporada.

En la segunda ubicación quedó Daniel Nefa que no terminó conforme con la maniobra de la largada. «Los pontonazos no son válidos, la maniobra no es válida, por eso considero

que gané yo», expresó el rionegrino que a pesar del enojo sumó fuerte y quedó como escolta en el certamen.

El podio lo completó Hernán Palazzo que no se metió en ningún lio y sigue cosechando puntos que lo mantiene en la cima del campeonato. El piloto del Dole Racing suma 146.5 puntos contra los 131 de Nefa.

Cuarto de destacada labor finalizó Francisco Hernández con el mejor Ford.

Quinto y perdiendo terreno en la pelea por el título cruzó la meta Lucas Carabajal; sexto quedó Lucas Granja; séptimo Marcos Landa con el Torino mejor posicionado. El uruguayo perdió toda chances de pelear en la serie de ayer; octavo terminó José Rasuk; noveno Nicolás Impiombato mientras que Maximiliano Vivot cerró el top ten.

La próxima fecha del TC Mouras será el 24 de noviembre en La Plata.

POSICIONES:

1 PANAROTTI, LUCAS Dodge

2 NEFA, DANIEL Chevrolet

3 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge

4 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford

5 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet

6 GRANJA, LUCAS Chevrolet

7 LANDA, MARCOS Torino

8 RASUK, JOSÉ Dodge

9 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet

10 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet

11 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford

12 SCOLTORE, JUAN Chevrolet

13 GANDULIA, GABRIEL Chevrolet

14 GHIRARDI, NICOLÁS Ford

15 BOERO, PEDRO Dodge

16 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet

17 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet

18 VIDELE, ROBERTO Dodge

19 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet

20 SALERNO, ALESSANDRO Ford

RECARGO: RASUK POR MANIOBRA PELIGROSA A LANDA

COPA DE ORO:

1 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN 146.5

2 NEFA, DANIEL 131

3 LANDA, MARCOS 124.5

4 PANAROTTI, LUCAS 123

5 CARABAJAL, LUCAS 118

6 BOERO, PEDRO 113

7 GRANJA, LUCAS 96

8 HERNÁNDEZ, FRANCISCO 87

9 SCOLTORE, JUAN 83

10 GHIRARDI, NICOLÁS 73.5

11 VIVOT, MAXIMILIANO 72

12 TOMASELLO, JUAN MANUEL 56

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *