PLATENSE 0 – TEMPERLEY 1: «CELES» ACERCA A TODOS

Foto: @TemperleyOK

Formidable lo de este Gasolero que, desde que tomó el timón Walter Perazzo, logró una remontada sensacional para meterse en la conversación de arriba. En Vicente López, y ante uno de los candidatos, el Celeste consiguió su cuarta victoria al hilo, se impuso por 1 a 0, y quedó provisoriamente a cinco unidades de la cima.

Platense tuvo la pelota, la intenciones y hasta marcó el ritmo de la contienda del sábado por la noche. Sin embargo, los hombres de Fernando Ruíz no pudieron jamás con un Matías Fidel Castro impecable mientras que Temperley aprovechó las pocas que tuvo (y desaprovechó una en el tiempo de descuento que fue directo a los especiales de TyC Sports) para alzarse con un triunfo lejos del Teatro de los Sueños de Turdera.

El dueño de casa había insinuado algo por intermedio de Javier Rossi pero su cabezazo se fue apenas desviado. Fueron los dirigidos por Perazzo quienes le pagaron con la misma medicina pero con mayor efectividad. Iban 18 minutos del capítulo inicial cuando el Gasolero tuvo un córner desde el sector derecho. Fernando Alarcón peinó la pelota en el primer palo y, por detrás de todos, Nicolás Messiniti llegó para empujarla y batir la resistencia del ex Racing, Jorge de Olivera.

El Marrón golpeado por el resultado, siguió con su libreto ofensivo. Tanto ir al frente debía notarse en el tanteador a la larga pero nada de ellos ocurrió. Al «Bicho» Rossi le anularon el empate por offside, Manuel Capasso le entró de primera a la altura de la medialuna pero acabó siendo una masita, y el palo derecho le negó la parda a Joaquín Susvielles antes del entretiempo.

En la complementaria todo se jugó en campo Celeste. Ruíz apostó con los cambios a llenar de protagonistas del área rival pero sin lograr su objetivo. Gonzalo Bazán ingresó muy bien, Susvielles con su testa hizo volar a Castro y, el otrora Unión de Santa Fe, brilló una vez más tapando dos oportunidades muy claras para el local. En el descuento, el Calamar tuvo su gran situación para estampar el 1 a 1 pero el intento a colocar a Alfredo Ramírez dio en el travesaño. Y, como para ponerle algo más de pimienta al infartante final, Gonzalo Asís dilapidó un contragolpe con todo el arco a su merced que hubiese significado el segundo tanto para el Gasolero.

Platense tuvo la pelota pero no consiguió lo que buscó durante toda la noche. Por la entrega y el esfuerzo, a pesar del resultado, se fue aplaudido y apoyado por su gente que se acercó en gran número. Temperley ganó 1 a 0, sumó su cuarta victoria al hilo, y ahora se les acerca a todos los que estaban arriba y en esta fecha no pudieron sacar esa ventaja ansiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *