CICLISTA OLÍMPICO 71 (LA BANDA) – LIBERTAD 55 (SUNCHALES): OLÍMPICO GANÓ EN CASA

Gentileza Prensa Olímpico | @OlimpicoLB

Olímpico recibió la visita de Libertad y se quedó con los puntos en casa, en un enfrentamiento que, durante el tercer cuarto, transcurrió con sólo un punto de diferencia hasta que el local se llevó la victoria por 71 a 55.

En el estadio Vicente Rosales se presentaron Olímpico y Libertad para disputar el primer partido, para ambos, de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet. Con sed de victoria, el local no dejó brecha y se quedó con los puntos en su cancha.

Durante el primer cuarto, comenzó con un punto por punto tranquilo. En la mitad del cuarto Libertad sacó un poco de ventaja de la mano de Lugli, con una bandeja que dejó un parcial de 6-11, que llevó al Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto para reacomodar a su equipo. Con un doble de Tintorelli y un triple de Gallegos, el Negro empató en 11 a falta de tres minutos para que termine el cuarto. Pero Libertad no dio el brazo a torcer e hizo seis puntos al hilo para alargar la brecha entre ambos. El primer cuarto terminó con un parcial de 13-19.

Ya en el segundo cuarto, Libertad alcanzó una máxima de 8 puntos de diferencia, aunque mucho no le duró. Olímpico volvió encendido, junto con Aliende que realizó un total de 10 puntos durante este segundo parcial. La visita no pudo encontrarse como en el parcial anterior y solo convirtieron 7 puntos. La primera parte terminó 32-26 a favor del local.

Tras el descanso largo, los Tigres no se quisieron quedar, y comenzaron nuevamente con el pie derecho. Con dos dobles y un triple de Gago, quedo a tan solo tres puntos de Olímpico. Si bien pasaron al frente, un triple de Ortiz empató a falta de tres minutos. Un triple del encendido Aliende para adelantarse, pero contestó González por la misma vía, en suspensión, y Libertad retomó la delantera por un punto. Este parcial finalizó 46-47.

Para el último cuarto, el equipo local volvió a parecerse al que estuvo jugando durante el segundo cuarto. Gaskins, con un increíble triple, le dio la ventaja al dueño de casa y, desde allí, no paró. Trevor, con sus triples, y Aliende, con sus dobles, lograron desestabilizar a Libertad y superarlo ampliamente. El encuentro finalizó con un tablero final de 71 a 55 a favor de Olímpico.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En el próximo partido, Olímpico tendrá su clásico ante Quimsa en el estadio Ciudad de Santiago el viernes 15 de noviembre a las 22; mientras que Libertad también visitará a La Fusión el martes 12 de noviembre a la misma hora.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (77): Karel Guzmán Abreu 10, Trevor Gaskins 17, Dmitry Flis 4, Rodrigo Gallegos 3, Damián Tintorelli 5 (FI); Santiago Roitman 2, Guillermo Aliende 17, Lucas Ortiz 0, Luciano Ortiz 9, Mateo Codigoni 0, Tomás Gipson 4, Alejandro Reyna Martínez no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

LIBERTAD (55): Andrés Lugli 12, Phillip Lockett 4, Manuel Alonso 3, Francisco González 14, Juan Manuel Torres 14 (FI); Augusto Alonso 0, Facundo Gago 4, Dittalion Battlee 0, Ariel Ramos 2, Phillip Fayne II 2, Eric Kibi 0, Julián Eydallin no jugó. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 13-19, 19-7 (32-26); 14-21 (46-47), 24-8 (71-55).

Árbitros: Óscar Britez – Pedro Hoyo – Alberto Ponzo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *