TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN CUYO: VICTORIAS SOBRE LA CHICHARRA O ABULTADAS

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

La quinta jornada en la zona de Cuyo del Torneo Federal tuvo de todo. Desde resultados que se definieron en la última bola, como los de Jachal Básquet y Pico FC, hasta los que sacaron grandes diferencias, como el de Municipalidad de Junín.

No está muerto quien pelea y vaya si lo sabremos. En todas las jornadas y en las diferentes zonas de este torneo –el más federal, como lo dice su nombre– puede pasar cualquier cosa. Por eso, cada conjunto sabe que el más mínimo error o espacio que brinda, lo puede pagar caro en el resultado final. Así lo terminaron de saber GEPU y All Boys de Santa Rosa, que al no poder cerrar el juego, su rival se lo llevó en la última jugada. Sin embargo, también puede pasar que el predominio se convierta en dominio absoluto, como lo hicieron los mendocinos ante Juventud Unida de Alpachiri.

Uno de los encuentros de la fecha se dio entre Pico FC y GEPU de San Luis. El local impuso su juego y le bajó la efectividad a su rival en los primeros dos cuartos, donde pudo sacar una diferencia de diez puntos con la que se fue al descanso por 38-28. Los pampeanos le permitieron solo once puntos en el primer cuarto al líder del campeonato y seis más en el segundo. Las buenas ofensivas de Agustín Thompson, Juan Larrea y Lorenzo Ottani fueron artífices del resultado parcial.

Lentamente, los puntanos trataron de bajar la brecha con su estandarte, Luis Sola, al que tan solo le bastaron diez minutos para anotar once unidades y convertirse el golero de su equipo. Sin embargo, enfrente, Thompson llevó el bastión en ambos lados de la cancha. Por él pasaron las ofensivas y fue fundamental en la marca. Ingresaron al último acto con el tanteador en 55-47 a favor de Pico y que vaticinó un cierre fabuloso.

El local pudo mantener la diferencia, a pesar de que los puntanos fueron al palo por palo. Pero, con Prego y Sola encendidos, más los aportes de Ferrer y Acosta, los puntanos sacaron un parcial de 12-1 e igualaron el cotejo en 60 con 2:50 por jugar. Los instantes finales encontraron a los participantes más en la línea de libres que en jugadas preparadas. Así, Ottani puso la diferencia a dos (65-63) con 18 segundos. Tras un tiempo muerto y la asistencia de Alaníz, Sola igualó el pleito en 65 con once segundos. Aún quedaba más, el local utilizó un minuto para la charla final. Con la reanudación, Baudracco encontró libre a Bualo a 45 grados y, con un tiro a media distancia y con chicharra resonando, puso el 67-65 final.

Doble agónico de Agustín Bualo

Otro de los encuentros parejos se dio en San Juan, casa de Jachal, que recibió a All Boys de Santa Rosa. Se prestaron el dominio en los primeros dos cuartos, aunque, en el global lideraba el local por uno (39-38). Tras el descanso, la situación siguió igual, el palo por palo continuó y, cuando todo estaba dado para que All Boys saque una leve ventaja de dos, apareció Cabañas a 8 segundos para el cierre con un triple que puso el 62-61 parcial.

En el acto final no se sacaron mucha ventaja, cuando Jachal se escapó por cinco, los pampeanos igualaron o pasaron al frente. Así, para ambos lados. Hasta que, tras la igualdad de Fazzini en 84 con un minuto por jugar, apareció Serruf, tomó el rebote, cruzó a campo antagónico y, con una bandeja, puso la cuestión 86-84 con ocho segundos. El Albo no pudo hacer nada y fue victoria sanjuanina.

Por último, en Mendoza, Municipalidad de Junín, con la gran performance de Nahuel Abrego y Juan Pablo Lancieri, doblegó al novato Juventud Unida de Alpachiri que necesitó de la banca para encontrar a un jugador en doble dígito. Fue victoria mendocina por 127 a 72.

Jornada 5

Jachal Básquet 86 – All Boys Santa Rosa 84
Goleadores: Franco Zalabardo (21) All Boys
                       Ismael Serruf (18) Jachal

Pico FC 67 – GEPU 65
Goleadores: Agustín Thompson (21) Pico FC
                       Lionel Sola (16) GEPU

Municipalidad de Junín 127 – Juventud Unida de Alpachiri 72
Goleadores: Juan Pablo Lancieri y Nahuel Abrego (23) Municipalidad
                       Brian Barrera (17) Juventud Unida

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *