TC PICK UP: GIANINI QUIERE SER CAMPEÓN

Gentileza: Tuercas & Tablones

Se llevó a cabo la clasificación de las TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y Juan Pablo Gianini se quedó con la pole position con la Ford Ranger y de esta manera está un paso más cerca de coronarse el día de mañana. El top tres lo completaron Omar Martínez y Valentín Aguirre.

En un sábado a plena actividad en el trazado platense y tras las series del TC Mouras y el TC Pista Mouras, llegó el momento de la clasificación de las TC Pick Up que por el mediodía tuvieron su único entrenamiento, donde Norberto Fontana había sido el más veloz.

El Grupo B fue el primero en salir a pista y traía novedades de arranque, ya que el debutante Martín Ponte y Diego De Carlo no pudieron salir a clasificar. Augusto Carinelli se posicionaba delante de todos y terminaría siendo el más rápido de su tanda seguido por Gastón Mazzacane y Diego Martínez.

Posteriormente llegó el momento de los integrantes del Grupo A ir en busca de su vuelta veloz y en su primer intento Gianini desplazó a Carinelli de lo más alto para pasar a dominar la clasificación.

El “Gurí” Martínez ascendía a la posición de escolta mientras que Aguirre era tercero. los minutos fueron pasando y las posiciones de vanguardia no se modificaron en La Plata.

De esta manera cuando cayó la bandera cuadros, quedó determinado que Juan Pablo Gianini se quede con la sexta pole position del año con un tiempo de 1:31.952. «Nuestra Ford Ranger tiene una gran puesta a punto para clasificar, intentaremos que para mañana el lastre no se note así terminamos adelante y podamos festejar el campeonato», expresó el piloto de Salto que en caso de ganar o de terminar por delante de Aguirre se coronará campeón.

Segundo en su mejor clasificación del 2019, finalizó Omar Martínez (1-2 para las Ranger) aunque a más de 4 décimas de la punta.

Valentín Aguirre se posicionó tercero y deberá triunfar y esperar un quedo de Gianini para aspirar a llegar a la última fecha con chances de campeonar.

Cuarto clasificó Nicolás Pezzucchi (el último en quedar encerrado dentro del segundo de diferencia) mientras que Matías Rodríguez con la Fiat Toro culminó quinto.

Las TC Pick Up tendrá actividad este domingo desde las 13:40hs cuando disputa la Carrera y tras 16 vueltas puede tener un nuevo campeón.

POSICIONES:

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford 01:31.952

2 MARTÍNEZ, OMAR Ford +0.477´´

3 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan +0.705´´

4 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford +0.837´´

5 RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat +1.009´´

6 ORTELLI, GUILLERMO Nissan +1.065´´

7 GINI, ESTEBAN Toyota +1.083´´

8 CARINELLI, AUGUSTO Toyota +1.323´´

9 JAKOS, ANDRÉS Toyota +1.324´´

10 SILVA, JUAN MANUEL Ford +1.467´´

11 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen

12 FONTANA, NORBERTO Nissan

13 MARTÍNEZ, DIEGO Ford

14 FERRANTE, GASTÓN Fiat

15 VENTRICELLI, LUCIANO Volkswagen

16 OYHANART, MARIANO Ford

17 MULET, LEANDRO Toyota

18 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet

SIN TIEMPOS: DIEGO DE CARLO Y MARTÍN PONTE

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *