RIVER 0 – ROSARIO CENTRAL 1: LO DEJÓ A GAMBA

Rosario Central privó a River de subirse a lo más alto del torneo al derrotarlo por un tanto contra cero en el Monumental. El único grito del cotejo fue señalado por Lucas Gamba al minuto de la complementaria, permitiéndole a los de Diego Cocca sumar su segundo triunfo en fila.

En el Antonio Vespucio Liberti, River se medía a Rosario Central en la mañana del domingo y en el marco de la 13° jornada de la Superliga. El Millonario, con dos victorias en fila, buscaba un triunfo que le permita subirse a lo más alto; el Canalla, tras cortar su mala racha al vencer a Godoy Cruz, quería repetir para engrosar su promedio.

Comenzado el partido, los de Marcelo Gallardo tomaron la iniciativa, se hicieron de la posesión de la pelota y buscaron entrar en campo contrario. A los dos minutos, Javier Pinola sorprendió con un tiro lejano que hizo lucir a Jeremías Ledesma.

A pesar de tener la tenencia, al Millonario le costaba la creación y finalización de jugadas en 3/4 de cancha hacia adelante. Recién a los 37 volvería a generar una ocasión con un disparo cruzado de Rafael Santos Borré que pasaría cerca. Tres minutos después, Nicolás De la Cruz finalizó una contra con un disparo que saldría ancho.

Cuando el reloj marcaba 42 minutos, Rosario Central daría un anticipo de lo que terminaría sucediendo más tarde. Un error de Lucas Martinez Quarta le permitió a Claudio Riaño escaparse cara a cara pero, al efectuar su remate, apareció Franco Armani para salvar a los suyos y dejar en cero el tanteador.

Ya en la complementaria, en los primeros segundos, sucedería algo similar al fin de la etapa inicial: Martinez Quarta se equivocó en la salida y esta vez fue Lucas Gamba, entrando al área y definiendo para inflar las redes y establecer el 0-1 con el que pasaban al frente los de Rosario.

A partir de entonces, los de Cocca le generaron un cerrojo defensivo a los de Gallardo. River tuvo la pelota pero no supo como inquietar a la defensa y a Ledesma, viendo correr el tiempo pero sin crearle ocasiones de peligro. Así, los minutos fueron corriendo, Rosario Central sostuvo la ventaja y se llevó el triunfo de su visita al Monumental.

De esta manera, Rosario Central volvió a sonreír para alcanzar las 19 unidades y trepar a la 10° ubicación; River, por su lado, queda en la 3° posición con 24. En la próxima fecha, el Canalla hará de local ante Aldosivi mientras que el Millonario postergará su duelo ante Independiente para disputar la final de la Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *