PLATENSE 90 (82) – SAN LORENZO 95 (82): EL CAMPEÓN SE LO QUEDÓ EN EL SUPLEMENTARIO

En uno de los encuentros inaugurales de la Liga Nacional, San Lorenzo derrotó, en condición de visitante, al debutante Platense por 90 a 95 en el tiempo suplementario. El máximo anotador del encuentro fue el dominicano Luis Montero, con un total de 28 puntos.

En su primer partido en lo más alto del básquet nacional, Platense recibió a nada más ni nada menos que al campeón San Lorenzo y no se lo dejó para nada fácil. En los primeros minutos del encuentro, la visita comenzó dominando el juego, ayudado por las imprecisiones en los últimos metros del Calamar,y logró ponerse en ventaja rápidamente con un parcial de 0-8. La entrada de Facundo Vázquez a la pista provocó un cambio notable en el juego del conjunto de Saavedra. El base manejó los hilos del juego, y junto a Alejandro Diez, quien marcó 12 puntos en este primer cuarto, pusieron en ventaja al local que, en los últimos minutos, se impuso con contundencia frente a su rival para culminar esta parte arriba por 11 (26-15).

En el segundo periodo, el partido se tornó más parejo entre ambos. La aparición goleadora de Máximo Fjellerup le dio un respiro a un San Lorenzo que había culminado los primeros diez minutos con un porcentaje de tiro de campo muy bajo. Sin embargo la preocupación en la visita siguió estando en sus errores defensivos y en los lanzamientos de tres puntos de Montero, quien anotó 6 de 7 intentos al aro desde esta posición. El Ciclón se acercó en el juego, pero aún así, Platense siguió dominando y mantuvo la ventaja, esta vez de tan solo 6 puntos al finalizar el cuarto(45-39).

A la vuelta del entretiempo, los ánimos de levantar el resultado para la visita se vieron en alza junto al juego de Marcos Mata, segundo máximo goleador del Cuervo en el partido con 16 puntos.  La presencia del dominicano Montero en cancha fue la principal preocupación en San Lorenzo por sus tiros lejanos, pero sobre el final de esta parte pudo contrarrestar notablemente los ataques del Marrón, y fue muy efectivo en sus contraataques. Por todo esto, logró ponerse en ventaja nuevamente en el juego, 4 puntos por encima de su rival (62-66).

En los últimos diez minutos del tiempo regular, Platense volvió a subir la intensidad y, tanto Vázquez como Montero, lideraron el equipo para intentar lograr el batacazo de la primera jornada. Pero el encargado de frustrar dicho intento fue el cordobés José Vildoza, que en los últimos segundos se encargó de emparejar el encuentro, tras perder la ventaja por una gran ofensiva de Vázquez, y forzó, de esta manera, el tiempo suplementario tras culminar en tablas por 82 a 82.

Una vez en el suplementario, San Lorenzo demostró su jerarquía para ganar el encuentro. La tranquilidad y el juego en los cinco minutos finales fueron claves para que el conjunto dirigido por Facundo Muller logre sacar una leve, pero contundente, diferencia en el marcador. Las imprecisiones en las transiciones de juego de Platense llevaron a que el local, por más que lo intentó hasta el último momento, no pueda llevarse la victoria en su debut. Una bandeja que no fue, de Alejandro Diez, a 18 segundos del final y las posteriores anotaciones desde los tiros libres por parte de Nicolás Aguirre y Vildoza sentenciaron el partido a favor de la visita por 90-95.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Platense se enfrentará Obras Sanitarias, en condición de visitante, el jueves 14 de noviembre a las 20, mientras San Lorenzorecibirá, en el Polideportivo Roberto Pando, a Regatas de Corrientes ese mismo jueves a las 21.

SÍNTESIS:

PLATENSE (90): Alejandro Diez 23, Pablo Bruna 10, Marcos Saglietti 6, Miguel Ruíz González 13, Luis Montero Carrasco 28 (FI); Lucas Goldenberg 0, Genaro Lorio 0, Alejandro Pappalardi 0, Facundo Vázquez 10; Brandon Szlaien y Federico Copes no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

SAN LORENZO (95): Agustín Caffaro 9, Darquavis Tucker 15, Marcos Mata 16, Nicolás Aguirre 10, Facundo Piñero 8 (FI); Luciano González 0, Máximo Fjellerup 10, José Vildoza 19, Esteban Batista Hernandez 8; Justin Williams, Fermin Thygesen y Christian Bihurriet no jugaron. Entrenador: Facundo Muller.

Parciales: 26-15, 19-24 (45-39); 17-27 (62-66), 20-16 (82-82); 8-13 (90-95).

Árbitros: Juan Fernández – Diego Rougier – Raul Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación «El Templo del Rock»  (CABA).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *