GODOY CRUZ 1 – INDEPENDIENTE 2 – EL ROJO HIZO HISTORIA EN MENDOZA

Un triunfo histórico para el Rojo frente al Tomba. Aunque ninguno de los dos cumple una aceptable campaña, Independiente se aprovechó de un Godoy Cruz que viene a los tumbos y le ganó por primera vez en la historia en Mendoza.

Los Diablos necesitaron 12 partidos de enfrentamientos entre sí para cantar victoria de visitante en primera división.
Pero el partido comenzaría esquivo para el equipo de Fernando Berón a pesar de una leve superioridad. El Tomba se puso en ventaja con un gran centro de Aleo para que el Morro García que de cabeza le cambió el palo al arquero Campaña. Godoy Cruz pegaba primero y de ese golpe Independiente no se podría recomponer en el primer tiempo.

A partir de ahí, el equipo del Gato Oldrá tomó las riendas del partido y cerró los caminos ofensivos para Independiente, principalmente por el lado de Domínguez que era uno de los pocos que intentaba llevar peligro al área tombina. Pudo aumentar el Tomba con un bombazo de afuera del área de Brunetta que respondió bien el arquero Campaña. El Rojo mostró poco y nada. En el final, Silvio Romero la tiró lejos dentro del área chica.

El segundo tiempo fue otra la historia para Independiente y Godoy Cruz sintió esa avanzada. El Bodeguero no tenía la misma fortaleza defensiva que en el primer tiempo. Domínguez empezó a complicar más de la cuenta al fondo tombino. Y en cinco minutos cambiaría la historia del partido. En una jugada estilo blooper, el Rojo llegó al empate. Sánchez Miño tira el centro, rebota en un defensor de Godoy Cruz y lo descoloca al arquero debutante Bolado que logra tocarla pero no impidió que pasara la línea. Figal se encargó de asegurarla pero la pelota ya estaba adentro. En la jugada siguiente, el árbitro Penel cobra un penal por un codazo de Cardona a Figal dentro del área. Pena máxima y expulsión para el defensor del Tomba. Silvio Romero lo transforma en gol. Todo eso en cinco minutos. El Rojo pasó de la oscuridad a ver la luz en poco tiempo.

Con espacios, se le facilitó el trámite al Rojo y pudo aumentar con un tiro libre de Silvio Romero que sacó muy bien Bolado. Sobre el final el Morro García contó con una posibilidad para el empate y falló.

En cinco minutos, el Tomba se derrumbó e Independiente dejó en evidencia los errores de Godoy Cruz para anotarse la primera victoria en Mendoza frente al Bodeguero en partidos oficiales en primera división. Bajo el mando de Berón ya lleva dos victorias seguidas mientras que lo del Bodeguero ya es preocupante con el tema de los promedios pensando en la temporada que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *