TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN METROPOLITANA: LA METRO ESTÁ QUE ARDE

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Con partidos electrizantes, se jugó la quinta fecha de la Zona Metropolitana del Torneo Federal. Indios arrasó a Wilde, Estudiantil Porteño sufrió con River y Vélez dio el golpe ante Lanús. Además, ganaron Racing y Caza y Pesca. En esta jornada Pedro Echagüe quedó libre.

A pesar de que la tabla de posiciones esté partida -un grupo de cuatro cortados con el resto-, los partidos son peleados y, hasta la última posesión, es difícil saber quién será el ganador de la noche. En la quinta fecha volvió a pasar, dos encuentros se definieron por la mínima y otro, con un triple de otro planeta venciendo la chicharra. A este cuento lo escribió Alejo Toledo, base de Estudiantil Porteño, para darle la victoria a su equipo.

Pero… ¿Cómo arrancó este cotejo entre Porteño y River? Parejo, pero lentamente lo fue rompiendo el la visita. Con un parcial de 7-0, el Millonario cerró el primer cuarto arriba por 19-10. En el inicio del segundo, un triple y doble con bonus de Siniuk achicó la brecha a cuatro (19-14). Pero García, con un parcial de 5-0, le dio la máxima de la noche de doce puntos (29-17). Lentamente, el local lo emparejó hasta que lo igualó en 37 con Toledo, que se fue encendiendo. Pero un parcial de 6-0 del Millonario mandó al juego al descanso largo por 35-41.

En la segunda etapa, River le cerró los espacios ofensivos al local y lastimó en la respuesta, así tomó una diferencia de diez (54-44). Estudiantil la remó, con Toledo y Pires, para acercarse a uno (55-54) pero un gran cierre de Darío Mansilla decretó el 60-54 parcial. Dos bombas de Rodríguez y Maxi Pellegrino dieron comienzo al último cuarto y, rápidamente, Dameli devolvió gentilezas. Aunque River mantuvo el dominio gran parte del cuarto con Mansilla y Pellegrino, Toledo con ocho puntos personales, puso la paridad en 76 con un minuto por jugar.

Tras dos malas posesiones con tiros externos fallados para ambos lados, River tuvo lo que pudo ser la última pero la base del aro le dijo que no a Paternostro. En el rebote y con 5 segundos, Dameli se la cedió a Toledo que, desde un paso atrás de la propia línea de libres, tiró y convirtió el 79-76 final para Estudiantil Porteño.

El otro de los invictos en el campeonato es Indios de Moreno, que en su visita a Wilde Sporting lo venció por 90 a 62 con una gran tarea ofensiva de Erbel Del Pietro (28) y Maximiliano Segón (29). Sin embargo, el otro que venía invicto era Lanús y recibió a Vélez en el estadio Rotilli. A pesar de arrancar arriba 21-13, la visita se fue acercando hasta que cerró el tercer cuarto 61-59 arriba. Luego del palo por palo, con un minuto para el final, el Granate estuvo arriba por 83-81. Sin embargo, con un triple de Fioretti, el Fortín pasó arriba 84-83 y, tras el yerro de Sevignani en campo antagónico, Iván Antoniuck desde la línea de libres le dio la victoria a su equipo por 85-83.

En los duelos de necesitados, se vivió uno electrizante en Avellaneda, que lo tuvo como dominador a Racing. Tras caer 20-16 en el primer cuarto, sufrió de altas y bajas constantes en el juego, esto le dio vida a Institución Sarmiento que aprovechó la noche de Nicolás Medyck. La Academia tuvo como faro a Matías Núñez y aprovechó las intervenciones de Leopoldo Ibáñez Paz y de Martín Trímboli para cerrar el juego 77-69. Por último, Huracán de San Justo luchó hasta donde pudo contra Caza y Pesca al que dos rachas 18-0 y 13-0 le sirvieron para mantener la ventaja y llevarse el partido por 78-74.

Jornada 5

Racing 77 – Institución Sarmiento 69
Goleadores: Nicolás Mendyck (28) Sarmiento
                       Matías Núñez (25) Racing

Huracán de San Justo 74 – Caza y Pesca 78
Goleadores: Mariano Rabazano (25) Caza y Pesca
                       Juan Pérez (19) Huracán

Lanús 83 – Vélez 85
Goleadores: Francisco Messa (23) Vélez
                       Maximiliano Stanic (18) Lanús

Estudiantil Porteño 79 – River 76
Goleadores: Alejo Toledo (29) Porteño
                      Federico García (19) River

Indios de Moreno 90 – Wilde Sporting 62
Goleadores: Maximiliano Segón (29) Indios
                        Martín Zekas (17) Wilde

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *