RESERVA – RACING 1 – HURACÁN 1: EL GLOBO Y SUS VIENTOS

En una ventosa mañana de viernes, la Reserva de la Academia y la del Globo repartieron unidades tras el 1 a 1 que tuvo un gol de Evelio Cardozo desde los doce pasos en el primer tiempo y una parda convertidad por Agustín Curruhinca en la complementaria.

El «Tita» Matttiussi recibía a la escuadra de Mauro Gerk que buscaba enderezar su rumbo y volver al triunfo. No obstante Racing no supo como bajarle la persiana al cotejo y fue Huracán quien quedó mejor parado en los instantes finales para que la igualdad sea el resultado más justo en Avellaneda.

En el inicio, el dueño de casa fue más. Lo tuvo Santiago Godoy tras una asistencia de Iván Maggi pero el disparo cruzado se fue creca del palo derecho de Rafael Ferrario. Al cuarto de hora fue Mauro Luque quien probó suerte con una especie de volea de sobrepique que se perdió cerca del otro vértice. Sin embargo, la Academia tuvo su premio a los 42 minutos cuando Cardozo de penal estampó el 1 a 0 que valían tres unidades hasta el descanso.

Con viento a favor, los de Saverio Valente supieron emparejar el asunto en la complementaria. Kevin Denis, una de las figuras de la mañana, probó con un bombazo que se fue apenas alto. Los locales pudieron empezar a bajar la persiana en la única clara que gestaron durante el capítulo final pero el palo se lo negó al «Chino» Maggi. Y a media hora del epílogo, Ezequiel Noguera sancionó la segunda pena máxima de la jornada. Agustín Curruhincha pateó y Gastón Gómez se quedó con el remate. No obstante, el atacante del Quemero tuvo revancha rápidamente y en una gran acción personal pudo batir al «Chila» para poner cifras definitivas.

Huracán, que terminó con más resto y mejor parado que su contrincante, se llevó un punto del «Tita» Mattiussi para volver a sumar después de dos derrotas al hilo. Racing, con el 1 a 1, estiró su mal momento en la Reserva y ya lleva cuatro encuentros sin victorias en tercera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *