NUEVA CHICAGO 2 – ESTUDIANTES 1: SIGUE PINCHADO

Estudiantes no puede recuperarse. La realidad, desde la estadística, es muy diferente al arranque que tuvo en su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Esta tarde volvió a perder. Nueva Chicago fue el encargado de la cuarta derrota consecutiva del Pincha. Gonzalo Miceli y Valentín Viola fueron los autores de los goles del Torito, mientras que Gonzalo Vivas, en contra, anotó el único grito del Pincha. Arnaldo González y Lucas Campana se fueron expulsados. Y la mala tarde del Matador se completó con el penal errado en los pies de Matías Gallegos.

El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli llegaba en el fondo de la tabla de posiciones con siete unidades, los cuales no se habían obtenido por medio de ninguna victoria. Y el arrastre de la racha negativa provenía de la temporada anterior y el total era de 14 encuentros sin triunfos. Pero hoy volvió la felicidad a Mataderos. A los 9 minutos del primer tiempo, Miceli abrió el marcador. El Torito dominó el partido y no tuvo grandes sustos. Los corazones de los hinchas comenzaron a latir más rápido después del centro de Francisco González Metilli que cayó sobre el cuerpo de Vivas, y el defensor metió la pelota en su propio arco.

En el complemento las pulsaciones siguieron igual en el comienzo porque Gallegos tuvo la posibilidad de poner en ventaja al Pincha desde los 12 pasos, pero Agustín Silva le atajó el penal. Pero la tranquilidad llegó a los 17 minutos con el cabezazo de Viola que determinó el 2 a 1 final. A los 43, Campana y González fueron expulsados de manera directa tras un cruce físico y verbal, y dejaron a sus equipos con 10 jugadores.

Antítesis de barrios. Alegría y paz en Mataderos, donde desean que el triunfo sea la remontada anímica y en las posiciones. Tristeza y preocupación en Caseros porque Estudiantes no se recupera en el campeonato y dejó de ser un equipo temible. Su próximo compromiso para revertir el presente malo será el jueves, a las 21.10, en el Mario Alberto Kempes, donde se enfrentará ante River por la semifinal de la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *