INSTITUTO (CÓRDOBA) 76 (2) – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 67 (1): EL ÚLTIMO PASAJE AL FINAL FOUR ES DE LA GLORIA

En condición de local, La Gloria volvió a vencer a San Martín de Corrientes y se clasificó al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. Santiago Scala, con 22 puntos, fue el máximo anotador del juego.

El comienzo fue un tanto peleado, pero La Gloria se vio mejor, ya que las acciones defensivas y algunos aportes ofensivos de Sam Clancy le permitieron estar 9-6 promediando el primer parcial. San Martín estuvo desconectado pero mejoró en la parte de atrás y, con algunos puntos de Fuller, finalizó 15-19 el primer cuarto.

En el segundo periodo continuó la paridad. Aunque, al principio, se encontró más efectivo el conjunto local que, con un triple de Pablo Espinoza y Santiago Scala, se alejó en el tanteadory se puso 27-19 a falta de cinco minutos para el descanso largo. El equipo correntino ajustó la defensa en primera línea y, con algunas corridas de Gaston García y Fuller, cerró la primera parte del juego 25-33 abajo.

A la vuelta del vestuario, los cordobeses lograron sacar la máxima  del juego (15) y rápidamente se pusieron 47-32, con Scala como mejor carta goleadora. El rojinegro no bajo los brazos y mandó a la cancha a Tomás Zanzottera que, con 7 puntos consecutivos, achicó la brecha en el score y metió a su equipo nuevamente en juego. San Martín fue con más ganas que juego y entró a jugar el último cuarto 54-46.

Los últimos diez minutos del juego fueron muy físicos. La visita aprovechó la debilidad del juego interno del conjunto local y, con de la mano de Iván Basualdo, pudo descontar la diferencia a 1 punto (61-60) a menos de cinco minutos para el final, lo que obligó a Sebastián Ginóbili a pedir un tiempo muerto. Inmediatamente, el albirrojo reaccionó por la jerarquía individual de sus jugadores. Con un triple de Scala y 5 puntos consecutivos de Dwayne Davis, el encuentro se definió para lo que fue victoria de Instituto por 76-67 ante San Martín.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

De esta forma, el conjunto cordobés dio vuelta la serie y se clasificó al Final Four del Súper 20. Santiago Scala fue el goleador del cotejo, con 22 puntos.

Santiago Scala MVP – Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

INSTITUTO (76): Gastón Whelan 9, Dwayne Davis 18, Martín Cuello 2, Nicolás Romano 8, Samuel Clancy 8 (FI); Raasean Davis 4, Santiago Scala 22, Pablo Espinoza 3, Lucas Reyes 2; Martin Cabrera, Enzo Rupcic y Federico Pedano no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

SAN MARTÍN (67): Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 4, Jon Fuller 7, Sebastián Acevedo 9, Iván Basualdo 12 (FI); Gastón García 10, Brian Fitzpatrick 5, Matías Solanas 4, Tomás Zanzottera 7; Rolando Vallejos y Franco Alorda no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 19-15, 14-10 (33-25); 21-21 (54-46), 22-21 (76-67).

Árbitros: Alejandro Chiti – Leandro Lezcano – Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Sandrín, (Córdoba Capital).

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *