EL RECUERDO MARPLATENSE DE LOS DOS PRIMEROS GOLES DEL DIEGO

Mar del Plata no es una ciudad cualquiera para Diego Armando Maradona. La Feliz marcó el comienzo goleador del ídolo argentino y recuerda sus dos primeros tantos en su carrera en el viejo y desaparecido estadio General San Martín. Este hecho sucedió en el año 1976 cuando Pelusa jugaba para Argentinos Juniors en una goleada ante San Lorenzo de Mar del Plata por 5-2.

«La tarde del domingo 14 de noviembre de 1976… Diego Armando Maradona convertía sus primeros dos goles oficiales en Primera División», reza una plaqueta en la esquina de Avenida Champagnat y Alvarado, lugar donde se encontraba la antigua cancha marplatense.

El regreso de Maradona, hoy como DT de Gimnasia La Plata, a la ciudad balnearia es la mejor ocasión para rememorar un hecho trascendente para nuestro fútbol. «El joven volante zurdo de 16 años, había ingresado para jugar el segundo tiempo con el número 15 en su espalda, marcando a los 42 y 45 minutos del complemento para el equipo de La Paternal», continúa el texto en la placa colocada en conmemoración por los 30 años de aquel hecho histórico.

Vuelve el Diez a Mar del Plata que lo lleva en su corazón en este pedazo de historia que fue el estadio General San Martín. De este escenario solo queda un arco con dos columnas con dos imágenes de jugadores. No será una jornada más para los marplatenses y Maradona. El equipo dirigido por Diego visitará a Aldosivi en el José María Minella y la ciudad no lo olvida.

El arco del viejo estadio General San Martín.
La esquina donde está ubicada la plaqueta en homenaje a los dos primeros dos goles en la carrera de Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *