
Se disputó la cuarta jornada de la División Metropolitana en el Torneo Federal y Lanús, Los Indios de Moreno y Estudiantil Porteño sostuvieron su racha de victorias. Por otra parte, Vélez obtuvo su primera alegría del campeonato. Se suspendió Wilde Sporting ante Racing y River quedó libre.
Necesitaban mantener su buen andar y, con encuentros prometedores, podrían haber puesto en jaque lo que vienieron haciendo. Sin embargo, cuando los flashes apuntaban a los dos grandes candidatos, el verdadero show se dio en otro lugar. En Santos Lugares, Institución Sarmiento recibió a Estudiantil Porteño en una noche electrizante que pudo ser para cualquiera de los dos, un partido no apto para cardíacos.
Desde el arranque, la visita impuso su
juego: bien cerrado en defensa, sin brindar espacios a los ataques rivales. A
los faros de Pires y Quercetti en la pintura, se le sumaron los tiros externos
de Alejo Toledo y de Ignacio Spagnuolo. Así, se llevaron, por 32-19, el primer
cuarto.
La cosa se emparejó en el siguiente chico pero mantuvo a un dominador, los de
Ramos Mejía. Con un parcial de 18-22, se fueron al descanso arriba por 54-37.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar.
La charla del entretiempo le hizo bien a la
Peste Verde. El local empezó a hacerse
valer en su casa y levantó el nivel de juego de Leandro Podestá y Daniel Kot.
Llegó a bajar la diferencia a un dígito llegando a los últimos dos minutos,
pero, un mal cierre que aprovechó la visita, lo cerró 52-67.
En el último cuarto no cupieron peros, por eso Sarmiento salió con todo. Impuso
su juego y, con un doble de Podestá, lo
igualó en 80 con 26 segundos para el cierre. Eso no quedó ahí, en la siguiente
posesión, Spagnuolo tomó un triple a falta de 6 segundos que estableció el
83-80 para Porteño que, tras un tiempo muerto, Nicolás Pacciotti tomó el tiro
externo y venció la chicharra para colocar el 83 a 83.
Ninguno quiso dar el brazo a torcer en los cinco minutos de prórroga, por lo que fueron al golpe por golpe. Entretenido ida y vuelta. Sin embargo, un doble de Quercetti puso el parcial 96-98 a favor de la visita y la última bola quedó en manos del local, con treinta segundos. La responsabilidad la tomó Pacciotti y la oportunidad de ser el héroe o villano estuvo en sus manos. Esta vez, la naranja no quiso entrar y fue victoria de Estudiantil Porteño.
A pocos kilómetros, en Liniers, se jugó otro gran partido. El local, Vélez, buscó su primera victoria. Mientras que Huracán de San Justo quiso retomar ese camino tras dos derrotas consecutivas. Luego de un inicio parejo, que por un momento tuvo a la visita arriba en el tanteador, terminó siendo favorable para el dueño de casa por 19-18 con un pasaje de 7-0. El dominio del Fortín se mantuvo en el segundo cuarto, que terminó llevándoselo por 33 a 24 con dos triples de Agustín Prandi.
El complemento mostró a Fioretti y a Antoniuck encendidos en el aro rival, por lo que sacó una brecha de 14 (53-39) con tres minutos por jugar. Sin embargo, el Globo apostó por la defensa zonal y las apariciones de Manzanares, Sánchez y Pérez. Este último, con un triple, acortó la brecha a siete (55-48) para encarar el último acto. Antonicuk y Prandi mantuvieron al conjunto velezano con vida y sumaron a Francisco Messa, que estaba encendido (12 puntos en el cuarto). Sin embargo, Manzanares y Pérez tiraron de la cuerda para su lado. Con 28 segundos por jugar, Ezequiel Manzanares convirtió dos simples que pusieron al Globo al frente por 72-70. Con la posesión, Fioretti encontró en soledad a Messa, que convirtió el doble y se llevó un bonus que no acertó. Sin embargo, el base local, Francisco Vázquez, tomó el rebote y sacó la falta que lo llevó a la línea. Tras convertir uno, cerró el partido en favor a Vélez por 73-72.
Por otro lado, en Moreno, Los Indios, con Segón y Del Pietro, dominaron la noche ante Caza y Pesca por 98 a 89 y se mantienen como líderes. Por último, cerraron la noche porteña Pedro Echagüe y Lanús, que aunque lo sufrió, encontró la salvación con Fernando Funes y se llevó la victoria por 67-63.
Jornada 4
Institución Sarmiento 96 – Estudiantil Porteño 98
Goleadores: Leandro Podestá (25) Sarmiento
Jorge Quercetti (18) Estudiantil Porteño
Los Indios de Moreno 98 – Caza y Pesca 89
Goleadores: Maximiliano Segón (30) Los Indios
Juan Martín Raggi (21) Caza y Pesca
Pedro Echagüe 63 – Lanús 67
Goleadores: Fernando Funes (17) Lanús
Lautaro Cisterna (14) Pedro Echagüe
Vélez 73 – Huracán de San Justo 72
Goleadores: Juan Pérez y Ezequiel Manzanares (21) Huracán
Agustín Prandi (17) Vélez
Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Leave a Reply