HURACÁN 0 – LANÚS 1: SI NO LO HACE EL PEPE, LO HACE EL PEPO

Foto: @clublanus

El Granate festejó a lo grande en el cierre de la duodécima fecha del campeonato de la Superliga tras derrotar al Globo por 1 a 0 en un ajustadísimo encuentro. Con esta victoria, la escuadra de Luis Zubeldía trepó a lo más alto del campeonato compartiendo la cima junto a Argentinos Juniors y llegando muy aceitado al derby contra Banfield del próximo sábado por la tarde.

Lanús fue ordenado y paciente. Tal vez no iba a tener ninguna en el área rival pero la confianza era lo último que se perdía y así fue a buscarlo cuando su entrenador mandó a la verde gramilla a la frescura de su cantera. Y Huracán, que también fue muy prolijo, terminó pagando caro una desafortunado rebote en César Ibañez que derivó en el gol de la visita así como también la falta de compañeros en ofensiva para todo lo que intentó idear, el «Droopy», Rodrigo Gómez.

No fue un cotejo con muchas emociones. Las más claras del primer tiempo fueron una de José Sand en el área chica que, bloqueado por tres rivales, no pudo con Antony Silva, y una de Lucas Barrios que, también en el rectángulo menor, cabeceó con destino de red pero Agustín Rossi supo quedarse con el gran intento del ex Colo Colo y Borussia Dortmund. Después, algún tiro desviado de Lucas Merolla en el conjunto local y un tiro sin puntería del «Pepe» fueron lo poco que mostraron los hombres de Néstor Apuzzo y de Zubeldía.

La complementaria fue más tediosa que el capítulo inicial. Barrios se quedó sin gasolina, Gómez tenía la pelota pero carecía de ayuda, y el Granate parecía quedarse hasta que desde el banco de relevos la apuesta le salió bárbara al otrora DT del Racing Club de Avellaneda. Adentro del «Gato», Gastón Lodico, y también De la Vega. Frescura para ver si los del sur podían sumar de a tres y alcanzar al Bicho de La Paternal en la cima. Sin embargo nada de eso pasaba.

Sin embargo, a los 43 minutos, cuando ya se apagaba la poco iluminada jornada futbolera, Carlos Auzqui mandó un centro de derecha a izquiera que no revestía peligro alguno. De hecho, Silva ya estaba en camino a desactivar ese envío aéreo. Pero la caprichosa rebotó en Ibañez, cambió todo el panorama, y De la Vega más atento que los demás fue donde iba a caer la número cinco para peinarla con todo el arco a su merced y darle el triunfo a los de Zubeldía.

Huracán, que arrastraba un invicto con Apuzzo de de cinco fechas e igual cantidad de cotejos sin recibir goles, quedó con las manos vacías en el Tomás Adolfo Ducó. Lanús, que esta vez no tuvo al «Pepe» como goleador, encontró la llave del triunfo en el «Pepo» para que el 1 a 0 los deposite como líderes de la Superliga junto a Argentinos Juniors.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*