COLÓN 0 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: UNO SE COPA, EL OTRO SE VA POR LA COPA

Gentileza: @ATOficial

Atlético Tucumán derrotó como visitante a Colón en Santa Fe por dos tantos contra cero en el marco de la 12° jornada de la Superliga. Los goles de Augusto Lotti y Javier Toledo le dieron la victoria a los de Ricardo Zielinski, quienes se meten en Zona de Copas. Los de Pablo Lavallén van en busca de la conquista de la Sudamericana.

En el Estadio Brigadier Estanislao López, Colón actuaba de local ante Atlético Tucumán en el marco de la 12° fecha para el certamen doméstico. El Sabalero, con la cabeza puesta en la final del 9 de noviembre ante Independiente del Valle, ponía un equipo alternativo buscando una sonrisa previa al viaje; el Decano, con tres victorias en fila, quería continuar por la senda triunfal para meterse en puestos de Copas.

La primera parte comenzaría de manera pareja. El dueño de casa sería el que genere la primera ocasión de claridad en un remate bajo de Tomás Chancalay que pasaría apenas a centímetros del palo. Luego llegaría el turno para la visita con Augusto Lotti como protagonista, recibiendo sobre el costado izquierdo y sacando un remate que inflaría las redes para poner el 0-1 con el que terminaría la primera mitad.

En el amanecer de la complementaria, Atlético Tucumán volvería a golpear teniendo a Javier Toledo como el autor: tras un centro desde la izquierda, Leandro Díaz se la bajó al N°22, quien definió para derrotar a Ignacio Chicco y decretar el 0-2.

Con la distancia de dos en el tanteador, el Decano encontró tranquilidad y manejó el ritmo del partido, contando con algunas oportunidades para aumentar la cuenta. El Sabalero, urgido por la falta de tiempo, no encontraba la manera para romper la defensa rival.

Los minutos fueron transcurriendo, no hubo más emociones y los 3 puntos viajaron para Tucumán. Así, Atlético llega a las 19 unidades para trepar hasta la 9° ubicación mientras que Colón queda 19° con 13. En la próxima jornada, el Decano visitará a Unión mientras que el Sabalero partirá a Asunción para enfrentar a Independiente del Valle por su sueño continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *