BARRACAS CENTRAL 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: NIELL, NI ELÍAS

El Camionero cortó una racha de cuatro derrotas al hilo con un triunfo que ni él, ni cualquiera de los presentes, ni Elías tampoco se hubiese imaginado. La Lepra mendocina contó con varias ocasiones para abrir la cuenta pero Elías Gómez, una de las figuras de la tarde, se encargó de mantener su valla en cero. Mientras tanto, el 1 a 0 final, fue producto de un increíble golazo de chilena del ex Gimnasia La Plata y Rosario Central, Franco Niell.

No la pasó bien Barracas Central a pesar de dilapidar un par de ocasiones claras en la complementaria como para bajarle la persiana al cotejo. Independiente Rivadavia supo inquietarlo pero no tuvo ideas debajo del arco como para llevarse algo rumbo a Mendoza dejando también un triste panorama para los Azules del Parque que en la semana se habían quedado sin DT tras la salida de Luciano Theiler.

Por el costado de Maximiliano Rodríguez entraban todas las balas de la visita. En el arranque lo tuvo Julián Marcioni en un mano a mano que definió con mucha clase y un exceso de confianza creyendo que la pelota mansamente entraría al arco pero finalmente terminó besando el palo derecho de Gómez. Después, fue Lucas Fernández quien se hamacó en la puerta del rectángulo mayor y exigió al guardameta que voló para mandar la caprichosa al tiro de esquina.

Independiente Rivadavia era más que el dueño de casa pero no lograba plasmarlo en el tanteador. Y las que no entraron en un arco ingresaron en el otro un rato antes de la media hora inicial cuando Niell mató de pecho un centro llovido y ensayó una chilena que le terminó reventando el arco a Cristian Aracena.

Con el 1 a 0, las situaciones se alternaron tratándose un una contienda más equilibrada. Matías Viguet dilapidó un mano a mano que pudo ser el empate antes del descanso y, Niell de tijera, estuvo muy cerca de estirar la diferencia en favor de Barracas Central cuando la complementaria comenzaba en Luna y Olavarría.

A los 24 minutos de la etapa decisiva, Adrián Franklin sancionó un penal en favor del Camionero pero el ex Racing, Fernando Valenzuela, no pudo batir a Aracena quien adivinó la intención y tapó el remate. Luego, el histórico, Carlos Salom, inexplicablemente no anotó en un contragolpe que era más fácil hacerlo que errarlo. Y, en el área opuesta, Gómez brilló para taparle una gran jugada que, por muy poco, no logró concretar Sergio González.

Independiente Rivadavia no pudo comprender cómo no sumó unidades en el sur de la Capital Federal y profundizó su mal momento. Barracas Central, que venía de cuatro derrotas al hilo, encontró en este 1 a 0 un triunfo que Niell, ni Elías tampoco pudieron creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *