ATLAS 2 – ARGENTINO (ROSARIO) 0: EL QUE PEGÓ PRIMERO, PEGÓ DOS VECES

Con goles de Braian Bolli y Nicolás Pérez en menos de un minuto, ambos en el complemento, Atlas derrotó como local a Argentino de Rosario por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha del Torneo de Primera D. Con este trienfo, el Marrón se ubica en el tercer escalafón de la tabla de posiciones de la categoría.

Aunque el encuentro entre EL Marrón y el Salaito se disputó en día y horario laboral, con un clima lluvioso en la previa y cielo plomizo, amenazante durante el transcurso del juego, la gente de Atlas se acercó en buen número hasta el estadio Ricardo Puga del Barrio Los Naranjos, partido de General Rodríguez.

A la propuesta ofensiva planteada por Néstor Retamar, los rosarinos respondieron con presión en cada sector del terreno, así se vio un primer tiempo con mucha dinámica aunque con escasas situaciones de riesgo. Un remate de Braian Bolli que pasó cerca del palo y luego, Saul Castro punteó la pelota anticipándose a Iván García Fuentes pero tras cruzar por delante del arco, se perdió por línea de fondo. Por el lado de la visita, algunos remates desviados de media distancia y un cabezazo se fue por el vertical izquierdo de Ricardo Grieger.

A pesar de las variantes practicadas por ambos entrenadores, poco se modificó el trámite del partido durante gran parte de la etapa complementaria, no obstante, cuando por impericia de uno y conformismo por parte del otro, el cero a cera parecía inalterable, Braian Bolli sacó un zurdazo rasante sobre el palo derecho de Iván García Fuentes para poner en ventaja al Marrón. Ni tiempo de reaccionar tuvo el Salaito porque sacó del medio, perdió rápidamente la pelota, y Nicolas Pérez, con un derechazo bombeado colgó el esférico del ángulo superior izquierdo del portero visitante.

En un partido parejo, la ambición de Atlas le permitió, en menos de un minuto, volcar el resultado a su favor y acomodarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones, detrás de Liniers y Claypole. Para Argentino de Rosario, salir del José Martín Olaeta es casi una tortura, hace más de un año que no gana en esa condición, acumulando 8 empates, 9 caídas y 10 consecutivos sin anotar goles. En la próxima fecha, el Marrón visitará a Muñiz, en tanto, el Salaito recibirá en su estadio a Yupanqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *