UAI URQUIZA 1 – ARGENTINO DE QUILMES 1: DOCE PASOS, DOCE FECHAS

Foto: @ArgdeQuilmesOf

El Furgón y el Mate cerraron la fecha doce del campeonato de la Primera B Metropolitana con un empate 1 a 1 que se concretó gracias a dos tantos desde los doce pasos. Daniel Vega abrió la cuenta para el local en la etapa inicial mientras que Julián Vivas puso cifras definitivas en el inicio de la complementaria.

Lejos de los puestos de vanguardia, el triunfo parcial de UAI Urquiza le servía más a los Christian Bassedas para intentar prenderse definitiva que a los de Pedro Damián Monzón para escaparle a los puestos de descenso. No obstante, el reparto de unidades no modificó mucho el presente de ambos que marchan de mitad de tabla para abajo.

Antes del cuarto de hora inicial Juan Pafundi entendió que hubo una infracción de Enzo Zárate sobre Ezequiel Vidal. Quien tomó la lanza fue el ex Platense, «Trapito» Vega, y su olfato goleador no falló a pesar que Nicolás Angellotti viajó hacia donde iba el esférico pero no pudo detener el remate del centrodelantero.

El elenco dirigido por el ex Newcastle de Inglaterra y Vélez Sarsfield, estuvo muy cerca de estirar la brecha antes del entretiempo pero el larguero le negó la conquista a Joan Gaona. Y, en el alba de la complementaria, una mano en el área local llevó al colegiado a sancionar la segunda pena máxima de la tarde en Villa Lynch. Vivas cambió el zapatazo por gol y con la igualdad empezó a jugarse un cotejo que tuvo más de tedioso que de entretenido.

UAI Urquiza igualó 1 a 1 en su domicilio y no pudo arrimarse a los puestos de vanguardia. Argentino de Quilmes, que pudo saborear esa unidad al menos para acomdarse un escalón más lejos del descenso, tendrá una prueba de fuego el fin de semana entrante cuando reciba en un duelo de los que pelean abajo a un complicado Fénix y allí deberá, sí, revalidar la unidad conseguida en casa del Furgón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *