ROSARIO CENTRAL 5 – GODOY CRUZ 2: PARE DE SUFRIR

Foto: La Capital

Rosario Central logró una victoria esperanzadora, goleó 5 a 2 a Godoy Cruz en Arroyito para volver a sumar de a tres luego de nueve partidos. Diego Cocca había dado su ultimátum y el equipo respondió golpeando en momentos claves, ganando aire en la zona baja y abandonando los puestos de descenso.

Duelo caliente en el Gigante de Arroyito, allí donde el Club Atlético Rosario Central recibió al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza por la Fecha 12 de la Superliga. El Canalla venía de caer ante Estudiantes, hilvana nueve sin poder ganar y Diego Cocca había avisado que en caso de no triunfar dejaría el cargo. Por su parte el Bodeguero, conducido por Daniel Oldrá, llegaba de superar a Aldosivi cortando su seguidilla de seis derrotas consecutivas.

Pero la tensión se resolvió rápidamente a favor del local, en apenas dos minutos Leonardo Gil lanzó el centro desde la izquierda que superó el intento de Brítez y terminó rebotando en Tomás Cardona, quien convirtió involuntariamente en propia puerta. Ganaba de movida el Canalla, que al cuarto de hora estiraría con un nuevo balón quieto, otra desconcentración defensiva y la redonda suelta que el propio Emanuel Brítez mandó a guardar de zurda. 2-0.

Todo marchaba bien para la Academia rosarina, sin embargo y solo dos minutos después Juan Brunetta filtró un gran balón al vértice derecho del área, allí Nahuel Arena recibió en posición de wing y definió cruzado ante la discreta reacción de Jeremías Ledesma. 2-1.

Pero más allá de la incertidumbre Central terminaría la primera mitad con una buena diferencia, en media hora Ciro Rius se benefició de un rebote ofensivo en el área Bodeguera y sacó el certero derechazo que consumó el 3-1.

Ya en el complemento el Expreso volvió a ponerse en partido, al cuarto de hora Santiago García peinó en el primer poste un tiro desde la esquina izquierda que Leandro Vella empujó contra la portería desprotegida. Godoy Cruz volvía a ponerse a un gol de diferencia pero la expulsión de Nahuel Arena, seis minutos después, complicó la tare; el marcador de punta fue fuerte en plena área local y Mastrángelo le mostró la rigurosa segunda amarilla.

Rosario Central ganó comodidad en superioridad numérica y terminó liquidando con dos zapatazos desde afuera del área, acompañados por tenues rebotes que dejaron sin posibilidades a Andrés Mehring; Fabián Rinaudo la clavo a quince del cierre y Nahuel Molina rubricó el 5-2 definitivo a tres de los noventa.

Ganó, goleó y respiró Rosario Central, que tras varias jornadas cerró la Fecha afuera de la zona roja. La Academia, que no ganaba en Superliga desde el 3 de agosto, le sacó dos a Patronato y once a Gimnasia entre los que dividen por la misma cantidad de puntos. El domingo tendrá una parada brava frente a River en el Monumental.

Por su parte Godoy Cruz cortó abruptamente su remontada y sumó décima derrota en doce partidos. El Tomba es colista con 6 unidades, y la tabla de promedios de la próxima temporada ya tiene toda su atención. El sábado recibirá a Independiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *