INDEPENDIENTE 2 – SAN LORENZO 1: THE ROMEROS

Foto: El Liberal

Independiente derrotó por 2 a 1 a San Lorenzo de Almagro en el marco de la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 disputado en el Estadio Libertadores de América y bajo el arbitraje de Patricio Loustau. Los goles del triunfo para el Rojo fueron convertidos por Silvio Romero, uno de ellos de penal. En el Ciclón descontó Óscar Romero, ex Racing Club.

El arranque del cotejo fue muy intenso. El dueño de casa se hizo rápidamente dueño y amo del juego. Tuvo la pelota y poco a poco se fue acercando al área rival. La visita por su parte, recuperaba el esférico y tiró pelotazos para su centro delantero Adolfo Gaich. Con el correr de los minutos la intensidad en el encuentro comenzó a disminuir y la imprecisión empezó a ser más frecuente. Una de la más clara fue para el local, mediante un disparo desde afuera de área de Pablo Pérez que se fue rozando el poste derecho de la valla defendida por Sebastián Torrico. Sin embargo sobre el cierre del primer tiempo, Juan Sánchez Miño tiro el centro raso, el delantero Silvio Romero la capturó en la medialuna del área adversaria, se acomodó y con un derechazo estampó el 1 a 0 parcial.

En el complemento el Ciclón sorprendió a todos a los cinco minutos cuando encontró la igualdad. Desde el sector izquierdo Bruno Pittón mandó el centro atrás, no pudo Gaich pero sí Óscar Romero, que la tomó de zurda como venía y estableció el 1 a 1 transitorio. Instantes después lo tuvo Ángel Romero mano a mano con Martín Campaña, pero el golero uruguayo evitó la caída de su valla. Después lo tuvo el defensor Fabricio Coloccini, que a la salida de un córner metió un zapatazo que se estrelló en el travesaño. A esas alturas, era todo del Cuervo. Sin embargo a los 15’ Silvio Romero ingresó al área rival, enganchó para adentro y Ramón Arias se la llevó con la mano, el juez Patricio Loustau no dudó y cobró la pena máxima. Desde los doce pasos el ex Lanús no falló y convirtió el 2-1 en el tanteador.

El resto del compromiso fue de ida y vuelta. El Diablo buscaba cerrar el resultado, pero la falta de eficacia le jugó una mala pasada. Mientras que el elenco del Bajo Flores quería empardar la historia, pero la imprecisión en los metros finales fue clave para que el resultado no cambie. Sobre el final vieron la tarjeta roja Coloccini y Sebastián Palacios, luego de una gresca entre ambos jugadores. En la noche de los Romeros, el de Independiente le otorgó una victoria necesaria luego de tres juegos sin triunfos. Mientras que San Lorenzo de Almagro sigue con su paupérrimo presente futbolístico, acumulando de esta manera, cuatro derrotas al hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *