DEPORTIVO MAIPÚ 2 – CÍRCULO DEPORTIVO 2: ¿APROVECHÓ O NO?

Foto: @Deportivo_Maipu

Por: Marcelo Patroncini

El Botellero tenía todo servido en bandeja para quedar como único líder de la zona uno del Federal A cuando recibió, en Mendoza, al Papero. Sin embargo, el colista de la costa atlántica le hizo frente y lo puso en jaque yéndose al descanso con dos goles arriba pero sin poder aguantar el resultado y repartiendo puntos con un 2 a 2 que en el futuro se sabrá si el Cruzado supo aprovecharlos o no.

Huracán Las Heras venía de empatar en una jornada brava frente a Deportivo Madryn en La Patagonia. Ese poroto del Globo dejaba una gran expectativa en el Omar Higinio Sperdutti puesto a que si Deportivo Maipú triunfaba quedaba como puntero absoluto. No obstante, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi sorprendió a propios y extraños en un partidazo disptuado en Cuyo.

Al minuto de juego, Joaquín Romea aprovechó que el dueño de casa jugó mal al offside y, mano a mano con Matías Alasia, claramente no perdonó para darle a los bonarenses algo de lo que venían careciendo. Un gol tan rápido pareció desmoronarse cuando, el pampeano, Franco Morón los dejó raudamente con diez muchachos por la expulsión del experimentado ex Aldosivi, Nahuel Roselli.

Cuando Deportivo Maipú intentó ir al frente aprovechándose de la ventaja numérica, se encontró con otro blooper defensivo. Romea, inteligente, hizo usufructo de un mal corte del zaguero mendocino y corrió en un contragolpe que fue letal. Lejos de ser egoísta, el centrodelantero de Círculo Deportivo descargó para Ever Ullúa y este tampoco tuvo piedad en el cara a cara con Alasia.

Los locales se iban al descanso con un resultado completamente adverso y totalmente sorpresivo. Sin embargo, Carlos Sperdutti agotó todas las variantes antes del inicio de la complementaria y salió a matar o morir en Cuyo. Oscar Amaya, uno de los que saltó del banco al césped, envió un centro de izquierda a derecha que Matías Persia conectó de cabeza para cambiarle la trayectoria al esférico y estampar el descuento a los 5 de la segunda mitad.

El Botellero iba a por todo mientras el Papero aguantaba. Y mientras Sergio del Curto sacaba todo lo que le tiraban, a los 36 llegó un cabezazo bombeado de Matías Navarro que el guardameta visitante siguió con la mirada creyendo que se perdería por línea de fondo. No obstante, la caprichosa dio contra el poste, cayó justo, y acabó besando las redes para que haya reparto de unidades en el Omar Higinio Sperdutti.

Círculo Deportivo se llevó para la costa atlántica un punto de oro que también pudo ser aún mayor aunque, por el tenor del contricante, el sabor fue agridulce. Deportivo Maipú, que si ganaba quedaba como único puntero, debió compartir con Huracán Las Heras. Y este 2 a 2, recién en el futuro, se sabrá si fue bueno o malo para el dueño de casa.