BELGRANO 1 – NUEVA CHICAGO 1: TABLAS EN CÓRDOBA

Foto: Belgrano oficial

Por Rocco Caia – @rocko_caia

Belgrano empató en su casa 1 a 1 contra Nueva Chicago por la fecha 11 de la Zona A del Torneo Primera Nacional. Leonardo Sequeira convirtió para el conjunto cordobés mientras que Arnaldo González, de penal, abrió el marcador para los dirigidos por Rodolfo De Paoli.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, evitaban el juego asociado y preferían el pelotazo y enfocarse en tirar centros para que algunos de los delanteros puedan conectar. El juego se veía un tanto desprolijo, con escases de llegadas, pero con un ritmo e intensidad que atrapaba al espectador. A los 28 minutos Pablo Vegetti estrelló un cabezazo contra el travesaño, siendo la situación más clara de la primera etapa.

En el complemento se vio más de lo mismo, pero el “Torito” se replegaba cada vez mas, apostando a su juego de contra y le entregaba la pelota al “Pirata” que por su falta de eficacia frente al arco rival, le costaba convertir. Pero a los 29 minutos de la segunda etapa, Arnaldo González convirtió de penal tras una mano de Joaquín Novillo, siendo esta la única ocasión de gol del conjunto verdinegro, que parecía tener todo encaminado para sumar su primera victoria en el campeonato tras 10 fechas disputadas.  Esta ilusión iba a tardar poco en esfumarse, ya que a los 32 minutos Leonardo Sequeira le ganó en velocidad a la zaga central del “Torito” y se la picó a Agustín Silva para empatar el partido. A pesar de conseguir el empate, el conjunto cordobés se fue reprobado una vez mas por su gente, al grito de “que se vayan todos”.

Sin mas emociones, los dirigidos por Rodolfo De Paoli siguen sin sumar de a tres este campeonato, mientras que el “Pirata” acumula 6 partidos de manera consecutiva sin conocer la victoria.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Brown de Puerto Madryn, y por su lado Nueva Chicago recibirá Estudiantes de Caseros, tratando de conseguir su primera victoria en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *