SARMIENTO (RESISTENCIA) 3 – BOCA UNIDOS 0: LE PUSÓ UN FRENO AL LÍDER

Foto: Prensa Sarmiento de Resistencia

Sarmiento de Resistencia ganó por 3 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes en el marco de la décima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio Centenario y bajo el arbitraje de Federico Guaymas Tornero. Los goles del Decano fueron convertidos por Lautaro Robles y Gonzalo Cañete, por duplicado.

En el arranque del cotejo el dueño de casa dominó las acciones del encuentro, generó varias situaciones de peligro, pero no estaba fino de cara al arco defendido por el golero José Aquino. Por su parte la visita, líder de la Zona 1, aguantaba las embestidas del local que buscaba el primero de la noche en Resistencia. A los 21’ llegó la apertura del marcador. Recuperación del balón en la mitad del terreno de juego, pase filtrado para Gonzalo Cañete, que sacó un zapatazo para poner el 1 a 0 parcial. El resto del primer tiempo fue un show del Decano, que tuvo algunas chances más para estirar la ventaja mínima en el tanteador.

Para la parte complementaria el Aurirrojo salió decidido a buscar la parda, pero se topó con que a los 11 minutos, Lautaro Robles venció a Aquino y puso el 2-0 transitorio, derrumbado así las ilusiones de la escuadra correntina. Minutos más tarde Sebastián Parera ganó en las alturas y le dejó servida la pelota a Cañete, que casi bajo el arco le alcanzó con empujarla y poner el 3 a 0 definitorio. Con la victoria consumada, Sarmiento le descontó tres puntos al líder y quedó a solo uno de la punta de la Zona 1. La próxima fecha jugará el clásico ante Chaco For Ever. Por su parte Boca Unidos no pudo estirar su ventaja en el grupo y ahora deberá buscar la recuperación ante su gente contra San Martín de Formosa.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *