TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN METROPOLITANA: PUNTEROS INVICTOS Y UN POQUITO MÁS

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Lanús, Indios de Moreno y Estudiantil Porteño vencieron por la tercera fecha y se mantienen en lo más alto de la tabla. Además, ganaron River y Pedro Echagüe. Racing quedó libre.

Ninguno quiere dar el brazo a torcer en este arranque de temporada. Los animadores limpian a sus contrincantes esperando la reacción del otro lado… Y está. Pero, apareció un tercero en discordia que se hace notar. El jueves, con el arranque de la fecha, Lanús dio el primer zarpazo ante Institución Sarmiento y esperó a la respuesta de lo que podrían hacer los de Moreno, y respondieron. Sin embargo, sobre el final, Estudiantil Porteño no quería que se olviden de él y, sobre la chicharra, mantuvo el invicto.

El granate, dirigido por Álvaro Castiñeira, volvió a su casa, tras dos victorias, para recibir a la Peste Verde, que venía de vencer a Vélez y quiso mantener su buen andar. A pesar de los buenos pasajes rivales, el local supo reaccionar en los momentos oportunos para que el juego no se le escape de las manos. Y así fue. Con Martín Francchino encendido y las apariciones de Maximiliano Stanic y Ariel Pau encestando de tres, vencieron a Sarmiento por 100 a 89.

Le llegó la hora a los dirigidos por Juan Ignacio González en su visita a Huracán de San Justo.  Una noche emotiva en la zona oeste, donde no sólo fue pareja en la primera mitad, aunque lo vio por un momento al local arriba en el tanteador (34-25), sino que también,  con un gran último cuarto de 21-9 para los de Moreno, les dio la victoria por 80 a 61. Además, como si fuese poco, se dio la vuelta a las canchas de Ignacio Romani, que estuvo poco más de un año afuera por rotura ligamentaria en su rodilla.

El de San Justo no fue el único, ya que se vivió otro encuentro emocionante. El otro invicto, Estudiantil Porteño, recibió a Vélez, que aún no ganó en lo que va del torneo. En un cierre peleado, donde el local marcó la diferencia con Jorge Quercetti, llegaron a los últimos segundos igualados en 77, con el doble de Bertolotti. Sin embargo, con cinco segundos para el final y la reposición bajo el aro, Porteño diseñó la jugada para que Siniuck quede solo al lado de la llave y pruebe de dos. Y el tiro del final entró. Ganó Estudiantil Porteño por 79-77 y mantuvo el invicto.

Para cerrar la fecha, hubo dos encuentros parejos que se cerraron con una leve diferencia. Primero, en Núñez, River obtuvo la primera victoria del torneo venciendo por 69 a 66 ante Wilde Sporting; aunque el cotejo fue igualado, el Millonario sacó la ventaja al quedarse con el segundo y tercer período. Por otro lado, en Don Torcuato, Pedro Echagüe marcó 12-6 en el último cuarto y se llevó la victoria en cancha de Caza y Pesca por 81 a 75.

Jornada 3

Lanús 100 – Institución Sarmiento 89
Goleadores: Martín Franchinno y Maximiliano Stanic (21) Lanús
                       Nicolás Pacciotti (16) Sarmiento

Huracán de San Justo 61 – Indios de Moreno 80
Goleadores: Ezequiel Manzanares (23) Huracán
                       Maximiliano Segón (22) Indios

River Plate 69 – Wilde Sporting Club 66
Goleadores: Facundo Varela (24) Wilde
                       Maximiliano Pellegrino (14) River

Estudiantil Porteño 79 – Vélez 77
Goleadores: Jorge Quercetti (28) Estudiantil
                       Agustín Prandi (22) Vélez

Caza y Pesca 75 – Pedro Echagüe 81
Goleadores: Juan Ignacio Bello (21) Caza y Pesca
                       Federico Rellihan (20) Pedro Echagüe

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *