GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 91 (1) – FERRO CARRIL OESTE 71 (0): LA MAGIA PEGÓ FUERTE DE LOCAL

Gentileza Mota Reales | @motareales

En el primer juego de los cuartos de final del Súper 20, Gimnasia de Comodoro Rivadavia golpeó fuerte en el sur, y derrotó a Ferro por 91 a 71. El máximo anotador del encuentro fue Anthony January Jr. con un total de 23 puntos.

El encuentro jugado en la «Ciudad del viento» arrancó muy favorable para el conjunto local, que buscó, con este juego, seguir manteniendo su invicto en el Socios Fundadores. El equipo comodorense comenzó dominando el partido y se mostró muy preciso en los primeros cinco minutos de juego, donde le sacó al  rival una diferencia de diez puntos (15-5). Con el correr del juego, la visita comenzó a afianzarse en campo rival y arremetió contra Gimnasia, que no encontró la misma conexión que en el arranque, y emparejó el juego de modo tal que, al momento del descanso, ambos equipos quedaron igualados (19-19).

El segundo corto fue el segmento del partido en donde más abundó la igualdad entre ambos equipos. La presencia en el campo de unos de los máximos anotadores del encuentro fue clave para que esta igualdad se rompa en el partido. Llegados los últimos dos minutos de juego, el estadounidense Donald Robinson marcó un punto de quiebre total en el partido, dándole a Gimnasia la delantera en el marcador y alejándolo de su rival por 7 (42-35).

Desde aquellos minutos brillantes del norteamericano, Ferro no volvió a tomar la delantera en el encuentro. La regularidad, y el gran aporte goleador de sus jugadores en la pintura, logrando un gran porcentaje de efectividad en tiros de campo, provocó que el «Verde» logre quedarse arriba en el tercer cuarto con una diferencia de 16 puntos (68-52), ante un rival que, en ningún momento de la segunda parte, logró sentirse cómodo en la pista.

Una vez comenzados los diez minutos finales del partido, Gimnasia se vio con la obligación de mantener su ventaja, y así lo hizo. Los dirigidos por Martín Villagrán no tuvieron problemas para cerrar el encuentro y dominaron el cuarto de punta a punta, siempre manteniendo una diferencia notable frente a su rival, que nada pudo hacer frente al poder ofensivo del conjunto chubutense. Así fue que el Mens Sana se llevó el primer punto de la serie por 91 a 71.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

La serie, al mejor de tres juegos, se mudará ahora a la ciudad de Buenos Aires, donde Ferro Carril Oeste buscará emparejar la serie en su estadio, Héctor Etchart, el próximo martes 5 de noviembre, desde las 21.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (91): Jonatan Treise 4, Franco Giogetti 12, Sebastián Vega 17, Roberto Acuña 12, Donald Robinson 17 (FI); Diego Romero 5, Manuel Buendía 17, Leandro Fogel 0, José Mencia Hernández 3, Bernardo Barrera Farachio 4, Pedro Bombino Parada 0. Entrenador: Martín Villagrán.

FERRO CARRIL OESTE (71): Kevin Hernández 10, Sebastián Orresta 11, Federico Marín 11, Erik Thomas 7,  Jemel Kennedy 2 (FI); Tomás Spano 5, Rodrigo Gerhardt 1, Theo Metzger 0, Valentín Betiga 1, Anthony January Jr. 23. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 19-19, 23-16 (42-35); 26-17 (68-52), 23-19 (91-71).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo.

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*