ESTUDIANTES (SL) 3 – OLIMPO (BB) 1: CONTINUA LA SUBIDA DEL VERDE

📸 Gentileza de @clubolimpooficial

En el Coliseo, Estudiantes de San Luis derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 en el encuentro postergado por la 8ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Nicolás López Macri puso en ventaja a la visita, en tanto, el Verde revirtió el marcador en el complemento merced a los goles de Leandro Corulo, Brian Cuello y Rodrigo Meyer.

Este jueves, en el estadio Héctor Odicino y Pedro Benoza, Estudiantes de San Luis y Olimpo de Bahía Blanca se pusieron al día en la Zona 2 del Torneo Federal A al disputar el encuentro que estaba pendiente de la 8ª fecha del calendario.

El aurinegro tuvo un buen comienzo de partido, aunque no conseguía profundidad, manejaba la pelota y controlaba el ritmo de juego. A mitad de la etapa inicial, el conjunto bahiense rubricó esta superioridad también en la red, tras recibir la asistencia de Fabricio Lenci, Nicolás López Macri con un derechazo cruzado, superó la estirada de Germán Montoya para adelantar a la visita. Los comandados por Héctor Arzubialde no conseguían fluidez con la pelota, se repetían en pelotazos para encontrar a sus delanteros y, aunque probaron con algunos disparos de media distancia, no crearon situaciones de peligro sobre la valla defendida por Guido Villar.

Un giro rotundo pegó el trámite del encuentro en la segunda mitad. Los puntanos salieron con otra predisposición, arrinconaron a su rival contra su área y generaban con asiduidad situaciones sobre el arco del equipo conducido por Sergio Lippi. Por decantación, se presentía que el empate iba a llegar de un momento a otro y eso ocurrió pasado el cuarto de hora por medio de Leandro Corulo que la empujó en el segundo palo tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda. Los puntanos fueron por más y rápidamente dio vuelta el resultado, Eric Soloppi recibió sobre el lateral en terreno propio, dejó primero en el camino a Leandro Lacunza, entrando al área se sacó de encima a Iván Furios y la cruzó por lo bajo para que Brian Cuello defina a centímetros de la portería visitante.

El Verde no levantó el pie del acelerador, no se conformó con la ventaja, fue por en busca de asegurar el triunfo y el tercer grito local de la noche no se hizo esperar, cuando el cronómetro marcaba media hora de la etapa complementaria, en un córner desde la derecha, Rodrigo Meyer zafó de su marcador e impactando con su parietal izquierdo, puso la pelota en el ángulo superior derecho de Guido Villar, sellando el 3 a 1 definitivo. La expulsión del propio Rodrigo Meyer en tiempo de descuento por una fuerte infracción sobre Rodrigo Cabalucci fue la mancha que la contiendo dejó para el conjunto Albiverde.

Estudiantes supo cambiar a tiempo, sobreponerse a un comienzo adverso y revertir el marcador. Con este triunfo, los puntanos se metieron en zona de clasificación para el hexagonal final, a siete puntos de los líderes y el próximo lunes, intentará dar otro paso cuando reciba en el Coliseo a Sansinena de General Cerri. Por su parte, Olimpo no logra levantar cabeza, acumula tres derrotas consecutivas, por el momento, estaría quedando afuera de la pelea por el ascenso y, tras quedar libre en la 10ª fecha que se llevará a cabo este fin de semana, tendrá que viajar a Mendoza para enfrentar a Huracán Las Heras, uno de los punteros de su zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *