CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHÚ) 79 – RACING (CHIVILCOY) 77: ACADEMIA DE CAÍDA LIBRE

Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Racing no levanta cabeza, en su inicio de la gira por Entre Ríos cayó derrotado, por 79 a 77, ante Central Entrerriano en un partido malo para ambos conjuntos. La figura fue Lorenzo Capponi con 13 puntos.

En el primer cuarto, Central aprovechó que Racing no se encontró dentro del campo de juego y tomó la delantera en el tanteador. Con el correr de los minutos, fue creciendo en el juego a fuerza de buenas defensas y consiguió irse al primer descanso con el partido igualado en 21.

En el segundo cuarto, el rojinegro se apuró en sus ofensivas, dañando al albiceleste con el tiro de tres puntos. Esto mismo, poco a poco, le jugó en contra, ya que no defendió con intensidad y, al convertir triples aislados, la visita se fue adueñando del partido con su gran defensa interna y su paciencia para resolver las ofensivas. Por ello, se fue al descanso arriba 39-42.

Con muchos errores ofensivos, comenzó el tercer episodio. Central mejoró defensivamente y fue construyendo, desde allí, su remontada. Mientras que Racing se mantuvo firme en defensa pero no así en ataque, donde perdió la paciencia y no circuló el balón para convertir. El local se fue al último descanso arriba por la mínima: 54-53.

En el cuarto final, ambos conjuntos convirtieron más puntos que en los anteriores, ninguno de los dos dió el brazo a torcer porque, cuando parecía que el partido se quedaba en casa, Acuña -con una volcada- igualó el juego en 77 a falta de 6 segundos. Luego del tiempo muerto local, Lorenzo Capponi convirtió un doble largo contra la bocina y fue festejo local por 79 a 77.

SÍNTESIS:

CENTRAL ENTRERRIANO (79): José Bione 2, Sebastián Bernasconi 15, Lorenzo Capponi 13, Tomás Ludueña 11, Gastón Córdoba 14 (FI); Adrián Forastieri 3, Mateo Diaz 12, Cristian Zenclussen 0, Santiago Rivas 0, Mauro Cerone 6, Valentín Rivas 0, Joshua Davenport 3. Entrenador:Mariano Panizza.

RACING (77): Rodrigo Acuña 13, Alejo Barrales 4, Santiago Barrales 7, Lisandro Fernández 18, Joshua Morris 17 (FI); Matías Aristu 13, Matías Gómez 0, Bruno Pallotti 0, Denis Bosarelli 0, Juan Fernández 5. Entrenador:Diego D’Ambrosio.

Parciales: 21-21, 18-21 (39-42); 15-11 (54-53), 25-24 (79-77).

Árbitros: Silvio Guzmán – Gustavo Danna – Eduardo Corradini.

Estadio: José María Bertora (Gualeguaychú,Entre Ríos).

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*