ROSARIO CENTRAL: SE VENCE LA COCCA Y SE HABLA EN RUSSO

Foto: Gentileza de Fox.

Diego Cocca no encuentra el rumbo en el Canalla y su continuidad en el club está pendiendo de un hilo. De hecho, ya se habla de la concreta propuesta de cambiar el DT y hasta hay nombres dando vuelta. Uno de ellos, es un viejo conocido de la casa: Miguel Angel Russo.

¿Quién recuerda la última vez que Rosario Central obtuvo una victoria? Hay que remontarnos a los primeros días de agosto, cuando en el Gigante de Arroyito, el Canalla se impuso por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba con gol del uruguayo Diego Zabala. A partir de allí, se dieron una suma de empates y derrotas que agudizaron el presente del elenco rosarino que encima se encuentra apretado con los promedios.

Siete empates consecutivos, y las dos recientes derrotas ante Vélez y Estudiantes de La Plata hacen que los murmullos crezcan y las chances de destronar a Diego Cocca aumenten. De hecho, el propio entrenador declaró que en caso de no ganar el día sábado ante Godoy Cruz de Mendoza, abandonaría su puesto. Según fuentes extraoficiales, el primer apuntado sería Miguel Angel Russo.

Tras la derrota con Deportivo Capiatá en el fútbol paraguayo, Russo dejó de ser DT de Cerro Porteño y se despidió del Ciclón de Barrio Obrero. No obtuvo buenos resultados en el Clausura 19 y pese a ganarle a San Lorenzo por la Copa Libertadores, terminó quedando eliminado a manos de River Plate en la siguiente fase.

Oriundo de la localidad de Lanús, Russo ya tuvo distintos pasos por la institución rosarina y dejó grandes recuerdos. En 2002, su primera experiencia en el Canalla, consiguió sacar a Central del mal momento que vivía y pasó de estar en puestos de descenso a clasificar a las copas internacionales. En 2009, cuando las papas también quemaban, reemplazó a Reinaldo Mostaza Merlo y mantuvo la categoría tras vencer a Belgrano de Córdoba. Finalmente, en 2012, suplantó a Juan Antonio Pizzi y agarró el equipo en la segunda división. Tras una gran campaña, volvió a la máxima categoría y superó a varios entrenadores en cantidad de partidos dirigidos.

Hoy en día, ante una nueva delicada realidad que invade a Rosario Central, ¿pegará la vuelta Miguel Ángel Russo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *