gtag('config', 'UA-63643000-1');

NEWELL´S OLD BOYS 0 – GIMNASIA DE LA PLATA 4: EL REY DE LA TRISTE FELICIDAD

Foto: Rosario Plus

Newell´s recibió con todos los honores a Diego Armando Maradona pero su Gimnasia fue implacable y lo goleó con un esperanzador 4 a 0. Parque Independencia vivió una jornada inolvidable, y aunque la Lepra cortó abruptamente su buen andar y perdió la posibilidad de trepar a la cima la emoción general termina dejándolo en un segundo plano. El Lobo quedó a ocho de la salvación, y se le viene Estudiantes.

540 minutos alcanzaron para sellar un lazo eterno. El puñado de horas oficiales en las que Diego Armando Maradona visitó la camiseta de Newell´s Old Boys de Rosario en 1993 fueron suficientes para el nacimiento de un amor que fue reflejado en todo su esplendor durante el retorno del 10 a Parque Independencia.

La Fecha 11 se vivió de otra forma el Estadio Marcelo Bielsa, que recibió al DT de la delegación visitante con todos los homenajes; lleno total, banderas alusivas, pasillo de juveniles, camisetas, placas, pinturas y hasta un sillón que ofició de trono. ¿Desde cuándo el Fútbol Argentino (y el Mundial) se funde en respeto por algún integrante del equipo rival? Tres palabras: Diego Armando Maradona.

Pelusa recibió el cariño de todo el Pueblo Leproso sintetizado en el abrazo de su capitán Maximiliano Rodríguez, el mismo que anotó ante Escocia el primer gol del ciclo Maradona como entrenador de la Selección Argentina.

Foto: @CANOBoficial

Pero como si fuera posible abstraerse de esos quince minutos a pura emoción, hubo un partido de Fútbol. La Lepra de Frank Darío Kudelka sabía que una victoria lo metía en lo más alto de la tabla de posiciones, siempre con la permanencia como objetivo primario. Y en este ítem es el Lobo quien mira a todos desde abajo, en un objetivo de salvación con tintes de epopeya y con ocho derrotas en sus últimas nueve participaciones.

Pero Ñuls, que había ganado dos de los últimos cinco empatando los restantes, estuvo lejos de su mejor versión. El Tripero llevó el partido al terreno que más cómodo le sentaba e incluso fue quien más cerca se movió de la posibilidad de convertir en el golpe a golpe. Y a cinco del descanso, cuando el cero a cero parecía incorruptible, Leandro Contín sacudió un derechazo potente algunos metros detrás de la medialuna que, desvió en Gentiletti mediante, descolocó a Alan Aguerre y colocó en ventaja al visitante.

Arriba GELP gracias al Tanque Contín, quien había abierto el score en el triunfo ante Godoy Cruz.

Ya en el complemento el Lobo fue pura confianza ante una Lepra insegura y logró facturarle por triplicado en una diferencia de apenas siete minutos. A los cinco Contín trasladó un balón recuperado en la salida local y desde la banda derecha sacó el centro bajo que Maximiliano Caire capturó; el marcador de punta se filtró entre los centrales Leprosos y con certero derechazo colocó el 2-0.

Dos minutos después nuevamente Contín peleó un balón a pura potencia, limpió a Lema y superando a Gentiletti sacó el derechazo que Aguerre bloqueó con rebote; la redonda quedó suelta y Horacio Tijanovich la capturó con cabezazo contra el arco vacío. 3-0.

Y la frutilla del postre, dulce para Gimnasia y de pura confusión local, llegó con el tiro desde la esquina izquierda que Matías García jugó con rosca cerrada; Albertengo falló el despeje en el primer poste y la globa terminó filtrándose a gol; diana olímpica para el 4-0.

En lo que quedó de partido siguió siendo Gimnasia quien se moviera más cerca de la posibilidad de convertir. El Lobo logró un triunfo bárbaro, segundo al hilo como visitante, y cerrará la Fecha 11 8 puntos debajo de Central y Patronato, quienes hoy jugarían un desempate por la permanencia. El Tripero de Maradona buscará su primera victoria como local el próximo sábado en el clásico ante Estudiantes de La Plata, rival al que GELP no logra derrotar desde el 2010.

Por su parte Newell´s se quedó con 18 puntos y a tres de los líderes, diferencia que puede ser mayor al cerrar la Fecha 11. La Lepra se mantiene a cinco puntos de Central y Patronato, primeros comprometidos, y todavía debe el duelo de la echa 2 ante Independiente. El Rojinegro buscará dejar atrás esta fea derrota el próximo domingo en su visita a Talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *