ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – PATRONATO 0: CUESTIÓN DE RACHAS

Foto: @superliga

El Decano volvió a sonreír en esta temporada de la Superliga y sumó su tercera victoria al hilo tras vencer por 2 a 0 al Patrón en el «Monumental», José Fierro. Los dirigidos por Ricardo Zielinski, no habían tenido un buen inicio de campeonato pero ahora enderezaron el rumbo mientras que los de Paraná, en contraste, pasaron de un arranque arrollador a un trío de caídas que se extendió a seis encuentros sin triunfos.

Atlético Tucumán y Patronato habían conseguido el ascenso a la elite del fútbol argentino en el mismo año. Lo cierto es que los mesopotámicos siempre pelearon por la permanencia y esta vez no ha sido la excepción mientras que los de celeste y blanco supieron clasificar hasta a la Copa Libertadores de América en una polarización que, al día de hoy, aún se mantiene.

Los de Zielinski, empezaron a mejorar tras un pálido empate con Huracán en Parque Patricios. Desde allí vencieron a Talleres de Córdoba, a Banfield y ahora se cargaron a los de Mario Sciacqua en un encuentro que se abrió desde temprano gracias al misíl que sacó Fabián Monzón con su tiro libre y que se colgó del ángulo superior izquierdo de la cueva de Matías Ibañez.

La suerte claramente no acompañó al conjunto entrerriano. Porque no sólo acusaron recibo del cachetazo que les propinó el dueño de casa sino que además contaron con ocasiones netas para igualar el pleito. En un duelo de ex hombres de Platense, Cristian Tarragona conectó de cabeza pero el palo derecho de Alejandro Sánchez le negó la conquista. En la complementaria, y por la misma vía, Mathías Abero estrelló su oportunidad contra el travesaño.

El Patrón lo buscaba, metía gente en el área rival, y hasta Federico Mancinelli sorprendió a todos por el primer palo pero su disparo se fue milimétricamente desviado. No obstante, así como los dirigidos por Sciacqua iban al frente, también dejaban espacios. Y esos huecos los aprovechó Leandro Díaz, a los 49 del capítulo final, para liquidar el encuentro con un contragolpe de manual y concretado a la perfección.

Sumergidos aún en la tabla de los promedios, y con la imperiosa necesidad de salir de esta seguidilla adversa, Patronato sumó un nuevo tropiezo en el Jardín de la República y ahora recibirá al último campeón, Racing de Avellaneda. Atlético Tucumán ganó 2 a 0, sumó su tercer triunfo al hilo, y de sus inicios de temporada a los tumbos ahora lograron mezclarse en el sueño de volver a ser parte de competencias internacionales en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *