ARGENTINOS JUNIORS 1 – TALLERES DE CÓRDOBA 0: CON EL DEMONIO EN LOS CIELOS

Argentinos Juniors derrotó por la mínima a Talleres de Córdoba en Paternal y cerrará la Fecha 11 como líder de la Superliga. El Bicho se quedó con un duelo muy parejo gracias al gol que el Demonio Gabriel Hauche anotó en veinte minutos del complemento, conquistando su sexta victoria en siete partidos. La T, que tuvo algunas clarísimas, sigue en caída libre.

El Estadio Diego Armando Maradona abrió sus puertas en el 59 cumpleaños del 10, el club que lo vio nacer se medía ante Talleres de Córdoba, justamente el rival contra el que Pelusa debutó en Primera División. El Argentinos Juniors de Diego Dabove llegaba líder y sabiendo que sumar lo cortaría en solitario al menos hasta conocer otros resultados de la fecha; enfrente el Matador, conducido por Alexander Medina, necesitaba cortar su racha de derrotas.

La primera mitad ofreció poco, aunque en este contexto fue el Bicho quien más intentó y también el que mejores situaciones generó; más allá de un par de remates en puertas del área grande la mejor de todas fue el tiro libre de Miguel Torrén que Guido Herrera despejó con notable volada sobre su poste derecho.

Ya en el complemento, y tras un hermoso homenaje con banderas y ovación a Diego Maradona en el minuto 10, Talleres de Córdoba logró al fin imponer condiciones ofensivas. Lo hizo aprovechando el espacio a espaldas del fondo local, y allí generó las dos mejores de la tarde en pies de Dayro Moreno; el colombiano jugó un derechazo apenas arriba del travesaño y enseguida dejó pasar un gran mano a mano  tirando un zurdazo contra el hierro derecho de Lucas Chaves.

Pero cuando mejor parecía el Albiazul terminó siendo el Bicho quien cortara la tensión del cero. Santiago Silva recuperó un balón en el círculo central y tras recibir la pared, en posición de diez, filtró un precioso pase para Gabriel Hauche; el Demonio rompió por vértice derecho del área y aprovechando la mala salida de Herrera sacó, casi desde el piso, el derechazo que infló la red.

Ganó Argentinos, que lejos de sufrir lo que quedó de encuentro terminó siendo quien más cerca estuvo de volver a anotar. El Bicho suma 24 puntos y será único líder de la Superliga hasta que juegue Boca, quien no puede superarlo pero sí alcanzarlo. El Tifón de Boyacá ganó 7 de los últimos 9 partidos y lleva 5 victorias al hilo en Paternal, donde se mantiene invicto en esta Superliga. El próximo lunes visitará a Defensa y Justicia.

Por su parte Talleres hilvanó su cuarta derrota en fila, rigurosamente después de alcanzar la misma cantidad de victorias. Pese a la mala racha la T se mantiene décimo con 16 unidades, pero ya son 8 los porotos que lo separan de lo más alto. El Matador buscará dejar atrás la mala racha cuando reciba el domingo al Newell´s de Kudelka.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*