ESTUDIANTES 1 – ATLANTA 2: LA PUNTA ES BOHEMIA

Atlanta se hizo fuerte en Caseros. Le ganó 2-1 a Estudiantes, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional, le sacó cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones y sigue en lo más alto con un invicto de seis encuentros, de los cuales obtuvo cinco triunfos de manera consecutiva. Walter Manzzantti y Joaquín Ochoa fueron los autores de los goles para el equipo visitante. Leonel González anotó el del Matador.

La previa fue larga. El encuentro que debió haberse disputado el 12 de octubre y se suspendió por las condiciones climáticas tuvo más de dos semana de espera. Todos querían verlo: propios y extraños. Y las fichas apostadas por el buen juego eran varias. Y así fue. Dos de los mejores equipos que tiene la segunda categoría del fútbol argentino entretuvieron al público en la noche del lunes. Cada uno con lo suyo. Con característica distintas, pero con un objetivo en común: ser protagonistas en cualquier estadio.

Pero la pulseada la ganó Atlanta. Si se hubiera tratado de una partida de ajedrez, lo más justo hubiese sido la finalización en tablas. Pero el fútbol es un deporte en el que la justicia suele entrar en un segundo plano; en donde los merecimientos, si no son acompañados de buenos resultados, suelen ser olvidados. Los dos salieron a jugar una final. El que empezó mejor fue el Bohemio, que a los seis minutos del primer tiempo abrió el marcador en los de pies de Mazzantti. Pero a los 29, González tras una buena jugada personal le picó la pelota a Juan Rago y puso el empate transitorio. Desde entonces, Estudiantes empezó a crecer y a ser dominador del juego, uno de los tips caracterizados en cada jornada. A pesar de la alta posesión, al Pincha le costó ser profundo y sufrió con una buena triangulación entre Fabricio Pedrozo, Braian Oyola y Ochoa, quien dio el toque final para el 2-1 definitivo.

La ecuación se invirtió. Estudiantes perdió un partido de la misma manera en la que ganó muchos encuentros en el semestre: por detalles. Desde lo estadístico la campaña de ambos sigue siendo buena. La del Bohemio mejor porque es el líder y le sacó cuatro unidades de ventaja. El Pincha tendrá una revancha rápida el próximo sábado, donde recibirá a su par de Río Cuarto. Los de Villa Crespo, en cambio, visitarán a Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *