DEPORTIVO MAIPÚ: SEMIFINALISTA Y FIESTA EMPAÑADA

Foto: @Deportivo_Maipu

La Copa Mendoza depositó al Botellero en semifinales tras golear, en el Bautista Gargantini, a los Azules del Parque. La escuadra de Carlos Sperdutti se impuso por 4 a 0 en Cuyo con un hat-trick del «Príncipe», Matías Persia, y en una contienda donde la parcialidad visitante hizo su fiesta descomunal a pesar que el cotejo estuvo interrumpido durante varios minutos por disturbios en sendas tribunas.

Independiente Rivadavia plantó un equipo alternativo con varios titulares y algunos suplentes pero no pudo hacerle frente a un Deportivo Maipú que no sólo lidera en el Federal A sino que además se metió entre los cuatro mejores de la provincia con una contundencia magistral. Otra de las figuras de la noche fue Matías Alasia, de formidable presente, quien contuvo un penal, vio como desviaban otro y venía de atajar uno ante Juventud Unida de San Luis el pasado jueves.

Daniel Garro abrió la cuenta a los 41 minutos del capítulo inicial y con esa ventaja mínima, los de calle Vergara lograban irse al descanso desatando la locura en su hinchada. En la complementaria, después de la interrupción por los disturbios entre en las gradas, los de Sperdutti arrasaron en las dos cuevas para decorar la goleada en el Bautista Gargantini.

Gonzalo Klusener pudo empatar pero, desde los doce pasos, le erró al arco. Y luego llegó Persia para bajarle la persiana a la noche cuyana con un triplete en 22 minutos que dejaron sin nada (y sin entrenador) a la Lepra. Los de Luciano Theiler, quien renunció previo a viajar a Buenos Aires para medirse con Barracas Central, dilapidaron otra pena máxima cuando Alasia le contuvo el tiro a Nicolás Quiroga.

Deportivo Maipú, con un gran marco en su tribuna, un recibimiento magistral, y un trabajo senscional dentro del verde césped, goleó a Independiente Rivadavia por 4 a 0 para meterse en semifinales de la Copa Mendoza. Su próximo rival será Gimnasia y, se estima, que el escenario para tener dos hinchadas será en el Malvinas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *