TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN NEA: EL SOL NO APARECIÓ CON SARMIENTO

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

En el duelo formoseño, Sarmiento superó por 90 a 81 a Sol de América en la segunda fecha de la división NEA del Torneo Federal. Además, Sarmiento de Resistencia tuvo un buen debut y ganó San Martín.

Para muchos era su debut. En algunos casos, se dio como locales ante su gente, y en otros, su primera participación en esta nueva temporada; como le pasó a Sarmiento de Resistencia, que en la primera fecha le tocó quedar libre. Sin embargo, hubo un duelo que se llevó todas las cámaras y ese fue el Derby de Formosa. En su primer partido en casa, los tanineros y los solenses brindaron un gran partido.

El arranque fue parejo pero la visita, con buenas defensas y eficacia en el aro contrario, pudieron marcar una distancia de siete (12-19) con tres minutos por jugar. Aunque Sarmiento luchó para descontar y ponerse a cuatro, tres libres de Fedele recobraron la distancia por 28-21. Tras la charla técnica, los locales marcaron el rumbo con los aportes de Aldama, en la pintura, y de Spalla para mandar el cotejo al descanso  41-39 a favor de su equipo.

Ya en la segunda etapa, Sol de América arrancó mejor con el juego de sus internos, Cáceres y Peralta, en ambas pinturas. Así, se adjudicó el cuarto con un parcial de 23-18 (59-62). Sarmiento algo tenía que hacer y su gente se lo hizo notar con el aliento. Con total superioridad de Tanineros en los diferentes aspectos y las actuaciones destacadas de Aldama y Spalla (12 puntos en el cuarto) se terminaron quedando con el partido por 90 a 81.

Por otro lado, San Martín de Curuzú Cuatiá recibió a Atlético Saladas, ambos venían de caer en su presentación y querían cambiar el rumbo. El que lo pudo hacer fue el local, que sacó un parcial de 25-7 en el segundo cuarto y lo mantuvo en los siguientes con una gran actuación de Osores.

Por último, en cancha de Santa Sylvina, Sarmiento de Resistencia pisó fuerte en la segunda mitad del encuentro con un Damián Pineda avasallante, marcando 33 puntos. Fue victoria de la visita por 99 a 84.

Jornada 2

San Martín de Curuzú Cuatiá 84 – Atlético Saladas 67
 Goleadores: Walter Osores (20) San Martín
                       Mauro Mierez (14) Saladas

Sarmiento de Formosa 90 – Sol de América 81
 Goleadores: Alejandro Spalla (22) Sarmiento
                       Javier Cáceres (20) Sol de América

Cultural Santa Sylvina 84 – Sarmiento de Resistencia 99
 Goleadores: Damián Pineda (33) Sarmiento
                        César Avalle y Carlos Araujo (22) Cultural

Por Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *