TORNEO FEDERAL | ZONA METROPOLITANA: CANDIDATOS AJUSTADOS

Gentileza Carolina Amitrano | @CaritoAmitrano

En la segunda fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal, Lanús venció 81 a 75 ante Wilde e Indios de Moreno hizo lo propio ante Racing. Por su parte, ganaron River, Institución Sarmiento y Estudiantil Porteño. Caza y Pesca tuvo fecha libre.

Las piezas, de a poco, se van acomodando y algunas van encontrando el funcionamiento deseado; pero a otras, falta seguir puliéndolas. Esta segunda jornada de la Zona Metro contó con el debut de Pedro Echagüe, que cayó en la última bola ante el Millonario. Sin embargo, los juegos destacados fueron los de los dos animadores,  o los que mejor se reforzaron, que vencieron con lo justo y se mantienen como invictos, en la misma cantidad de juegos, junto a Estudiantil Porteño.

Ambos encuentros se dieron en la noche calurosa de Avellaneda. Primero, tras un momento de golpe por golpe, Racing tuvo entre las cuerdas durante 27 minutos a los de Moreno. Con buenos pasajes ofensivos de Matías Núñez y Facundo López Banegas, le supo sacar la máxima de diez puntos en tres ocasiones. Pero, con el 56-46 a falta de dos minutos para el cierre del tercer cuarto, Erbel De Pietro se encendió y, con una corrida personal de seis puntos, igualó los tantos en 56. Desde ahí, fue todo de Los Indios.

El último cuarto notó una superioridad de los dirigidos por Juan Ignacio González. Sin embargo, la fricción fue uno de los protagonistas de la noche. En los primeros cinco minutos, ambos habían perdido dos jugadores: Leopoldo Ibáñez Paz y Martín Trímboli, en el lado de la Academia, y Mariano Piaggio al igual que Raúl Salvatierra, en Indios.  Aunque Racing logró igualarlo en 73 con dos minutos por jugar, perdió a Matías Barrionuevo y Shawn Anderson para que termine jugando con juveniles y sea victoria visitante por 80-76.

A metros, en la sede de Independiente, Wilde Sporting recibió al Granate en un encuentro parejo, en el que ambos se llevaron dos cuartos consigo. El local basó su goleo con Nicolás Gónzalez, que convirtió 11 de los 14 puntos de su equipo, mientras que en la visita fue más repartido y así se adueñó del cuarto por 15-14. Sin embargo, en los dos siguientes, el resultado favoreció a los recién ascendidos por las apariciones de Facundo Varela y Martín Zekas. Con un gran cierre de Maximiliano Stanic, Ariel Pau y Sebastián Chaine comandaron a los dirigidos por Álvaro Castiñeira hacia la victoria por 81-75, con un parcial de 26-17 en el último cuarto.

Además, se vivió una noche intensa en el barrio de Floresta con el debut de Pedro Echagüe. Con el doble de Federico Rellihan a falta de 17 segundos, el local le igualó el partido a River en 79. Con la reposición del costado para los de Núñez, un corte al aro de Tomás Gómez Collaca y el rebote ofensivo de Maximiliano Pellegrino convertido en anotación le dio la victoria a su equipo por 81 a 79 con dos segundos por jugar.

En Liniers, Vélez peleó ante Institución Sarmiento, que tuvo encendido a Nicolás Mendyk y a Nicolás Pacciotti en el final para llevarse la victoria por 79-76. Por último, en San Justo pisó fuerte Estudiantil Porteño de la mano de Alejo Toledo para vencer a Huracán por 101 a 65.

Jornada 2

Racing 76 – Indios de Moreno 80
Goleadores: Matías Núñez (31) Racing
                       Elber De Pietro (30) Indios

Huracán de San Justo 65 – Estudiantil Porteño 101
Goleadores: Alejo Toledo (26) Estudiantil
                       Ezequiel Manzanares (23) Huracán

Pedro Echagüe 79 – River Plate 81
Goleadores: Maximiliano Pellegrino (25) River
                       Germán Fernández  (22) Echagüe

Wilde Sporting 75 – Lanús 81
Goleadores: Nicolás González (29) Wilde
                       Maximiliano Stanic (20) Lanús

Vélez 73 – Institución Sarmiento 76
Goleadores: Nicolás Mendyk (24) Sarmiento
                       Agustín Prandi (20) Vélez

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*