RESERVA | ARGENTINOS 2 – TALLERES (CBA 3: TRIUNFO DE LA T ANTE EL BICHO

Con goles de Favio Cabral, Agustín Irazoque y Pablo Solari, Talleres de Córdoba se impuso por 3 a 2 sobre Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. Matko Miljevic fue el autor de los dos tantos del Bicho, el primero de penal.

En una mañana casi veraniega en la Ciudad de Buenos Aires, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba se enfrentaron por la 11ª fecha del torneo de Reserva de la Superliga, dos equipos que están realizando una campaña bastante irregular en lo que se lleva disputado del certamen pero que, desde que empezó a rodar la pelota, brindaron un espectáculo interesante y atractivo para los, aproximadamente, cien espectadores que se acomodaron en la platea que da espaldas a la calle Gavilán.

En el amanecer del encuentro llegó la primera emoción de la mañana, encaró Nicolás Silva y al ingresar al área, tras ser tocado abajo por Augusto Schott, Juan Cruz Robledo sancionó el penal que Matko Miljevic con un remate firme a media altura contra el palo derecho de Franco Fragueda, que eligió la otra punta, ponía en ventaja al conjunto de La Paternal.

Aunque el partido seguía siendo de ida y vuelta, pasado el cuarto de hora inicial, Talleres empezó a manejar los hilos del juego y generar las mejores situaciones en ofensiva, especialmente por la banda izquierda cuando se juntaban Facundo Rojas y Mauro Valiente, a los que se acoplaba Agustín Irazoque trepando por ese sector y, justamente desde allí, próximo al cierre de la etapa, Mauro Valiente quebró la cintura para escapar de dos defensores y al ingresar al área, puso el pase milimétrico para que Favio Cabral la empuje a la red y se vayan 1-1 al entretiempo.

En un arranque furioso de los dirigidos por Walter Lemma en la complementaria, prácticamente sentenciaron el destino del encuentro. Un tiro de esquina desde la derecha encontró el cabezazo de Agustín Irazoque entrando por el segundo palo para dar vuelta el marcador y segundos después, el ingresado Pablo Solari quitó, encaró con la pelota dominada por la raya sobre el lateral izquierdo, se llevó al arrastre a su marcador, cuando enganchó hacia adentro dejó en el camino a Maximiliano Centurión y definió cruzado ante la salida de Leandro Finochietto ampliando a 3-1 la ventaja para el Tallarín.

El Bicho sumó gente en la ofensiva pero de contragolpe, los córdobeses parecían siempre más cerca del cuarto gol que el local del descuento. En esa dinámica de juego, la contienda continuaba siendo entretenida, agradable y con la posibilidad latente de que el marcador siga alterándose, situación que recién se produjo en tiempo adicionado cuando Matko Miljevic capturó el rebote que dio el poste izquierdo de Franco Fragueda tras el derechazo de Mateo Coronel y, con todo el arco a su disposición, anotó el segundo de su cuenta personal sellando el 3 a 2 definitivo en favor de la T.

Con este triunfo, Talleres de Córdoba, que en la próxima fecha recibirá a Newell’s en La Boutique, alcanzó la línea de Argentinos Juniors en la tabla de posiciones, pero aún, ambos siguen en la zona baja de la misma. Por su parte el Bicho de La Paternal no pudo ratificar la levantada de los últimos partidos y cayó luego de dos triunfos consecutivos y un empate como visitante frente a Independiente, el líder del torneo. El conjunto dirigido por José Luis Calderón visitará en la próxima jornada a Defensa y Justicia en Florencia Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *