OBRAS BASKET 67 – FERRO CARRIL OESTE 82: LO ATROPELLÓ UN FERROCARRIL

Un tibio Obras, con sus jugadores importantes desfigurados en el juego, se encontró con un Ferro que encendió la locomotora a toda marcha y se llevó el partido por 82 a 67. Los dirigidos por Laginestra se supieron acomodar a cada momento del partido y, salvo por un pequeño susto, dominaron el trámite de cabo a rabo.

Viernes. Ocho de la noche. El día más lindo en la Ciudad de Buenos Aires en lo que transcurre de esta primavera, o por lo menos dio esa impresión. Las tribunas del Templo del Rock se fueron llenando de familias que fueron a alentar a su equipo. Los tablones de Ferro también se llenaron de gente que se desplazo de barrio para seguir a sus jugadores.

Los visitantes entraron al rectángulo con ganas de aguarle la fiesta a los simpatizantes Tacheros desde el comienzo. Un Kennedy muy iluminado se llenó las manos de canastas y rebotes, mientras que Hernández ya se mostró importante en la zona pintada. Los locales hicieron lo que pudieron contra una sólida defensa verde que no les dejaba mucha libertad de acción y los forzó a juguetear con los 24 segundos. Barber y Valussi se encargaron de anotar el grueso de los puntos de un chico que terminó 16-19.

En el segundo parcial fue cuando sucedió la hecatombe para los de negro. Barral pareció haber tocado la pelota de los Monstars de Space Jam cuando desperdició reiterados ataques. Fernando Zurbriggen estuvo peleado con el aro y su hermano Alejandro, mezcló una de cal y una de arena, recuperando y perdiendo pelotas. Ferro, en cambio, fue una maquinita. Apoyándose en Hernández adentro y buscando a Marín afuera, acumuló puntos en el marcador como si no hubiera mañana. A los vestuarios 29-41.

El descanso pareció sentarle bien a los de Núñez, o por lo menos a Louis Barber. El pivote estadounidense anotó una barbaridad de puntos seguidos, poniendo a la vista que la defensa verde no se había podido acomodar en la segunda mitad. Barral se volvió a encender llenándose de asistencias y con sus clásicas penetraciones al aro. El resurgir de Obras fue prácticamente eso, sumado a que los visitantes no consiguieron embocar la pelotita en el aro. La diferencia, que en el entretiempo parecía abismal, se redujo a tan solo tres puntos, una posesión, con un triple de Serres que fue festejado por casi todo el estadio. Entre Marín y Thomas con un 2+1, lograron calmar las aguas y llevar la diferencia a unos cómodos nueve puntos. El tercer cuarto terminó 49-58.

El final estuvo acorde al transcurso del primer y segundo chico, dejando al tercero como un oasis en un desierto verde. A medida que el marcador se fue agrandando a favor de Ferro, esa diferencia de tres puntos parecía más parte de un sueño que de la realidad. El partido fue decantando cuando los locales se dieron cuenta que el resultado era irremontable y las cosas se fueron acomodando para terminar 67-82.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Federico Marín fue el goleador de Ferro, con 19 puntos, y Erik Thomas lo secundó con 17. Para el local, el goleador fue Louis Barber, con 20 puntos, y Pepo Barral terminó el partido con un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias.

Con este resultado Ferro quedó como líder del Grupo C con seis victorias, Obras quedó como escolta con cinco victorias. 

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (67): Pedro Barral 13, Fernando Zurbriggen 2, Luca Valussi 8, Emiliano Serres 3, Raven Barber 20 (FI); Lautaro Berra 8, Alejandro Zurbriggen 4, Santiago Ibarra 0, Juan Pablo Venegas 0 y José Montero 5. Entrenador: Gregorio Martínez.

FERRO CARRIL OESTE (82): Tomás Spano 7, Sebastián Orresta 7, Erik Thomas 17, Jermel Kennedy 13, Kevin Hernández 11 (FI); Federico Marín 19, Valentín Bettiga 0, Rodrigo Gerhardt 8, Ignacio Varisco 0, Theo Metzger 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 16-19, 13-22 (29-41); 20-17 (49-58), 18-24 (67-82).

Árbitros: Alejandro Chiti – Fernando Sampietro – Raúl Lorenzo.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock” (CABA).

Por: Julián Roux | @GotoRoux

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*